Tendrá tracción total, un motor eléctrico delantero y será capaz de acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.3 segundos.

La primera experiencia de McLaren con la electrificación tuvo lugar en 2013 con la llegada del hipercarro híbrido P1. Pero durante los siguientes seis años Woking ha insistido que no ven motivo  para un hipercarro totalmente eléctrico. Este año el director global de mercadeo Jamie Corstorphine declaró que tal vehículo “sería demasiado pesado”. Pero mientras la tecnología no permita que McLaren haga el carro eléctrico que desean hacer, habrá varios híbridos.

El CEO de McLaren, Mike Flewitt dijo en conversación con Car and Driver que la próxima primavera revelarán una plataforma de próxima generación capaz de albergar un tren motriz híbrido. El primer carro de esta nueva línea será presentado antes de que termine 2020, llegando al mercado estadounidense en 2021. Durante los próximos tres o cuatro años toda la gama de la marca será electrificada con un tren motriz híbrido que tendría una autonomía eléctrica de hasta 20 millas.

Uno de los nuevos modelos, obviamente, será un supercarro, que aceleraría de 0 a 60 millas por hora en 2.3 segundos, tres décimas de segundo menos que el mencionado P1. Sabemos que tendrá tracción total gracias a un motor a combustión para el eje trasero y uno eléctrico para el delantero.

Flewitt dijo que los componentes de movilidad eléctrica sólo agregarán 65 libras, lo cual reduce el impacto del aumento de peso al mínimo. El motor V8 de doble turbo y 4.0 litros seguiría siendo el motor principal en los próximos McLaren, aunque la marca reconoce estar desarrollando un V6 que será compatible con la propulsión híbrida.

Fuente: Car and Driver