No hay que ser fanático de Tesla para reconocer sus avances tecnológicos.

De acuerdo con un reciente reporte de Electrek, un grupo de ingenieros de Porsche rentó un Tesla Model 3 para investigar su actualización de software V10. Específicamente, la compañía estaba interesada en probar los sistemas Smart Summon de manejo autónomo en estacionamiento y estacionado y Autopilot de manejo semi autónomo. Es interesante al tener en cuenta que Oliver Blume, CEO de Porsche, dijo en marzo de 2018 que Tesla no era la referencia de Porsche.

Sabemos que Porsche, al igual que muchos otros fabricantes planeando sus productos eléctricos, ha probado y analizado vehículos de Tesla en el pasado. 

Esta es la segunda vez que vemos una firma alemana rentar un Tesla para sus propias investigaciones. Antes, Mercedes-Benz había alquilado una Model X, la llevaron a la pista, la desmantelaron y luego la rearmaron para devolverla.

Parece algo extraño que estas compañías renten Teslas a través de Turo para probar un vehículo, aunque los tiempos de entrega de Tesla son largos. En este caso, Porsche rentó el Model 3 a su dueño Jensen Gadley, de Las Vegas.

Para probar el Smart Summon Gadley debió trabajar a la par de los ingenieros, que llegaron en un Taycan, para usar su teléfono móvil. Luego de las pruebas en el estacionamiento, los empleados de Porsche llevaron de paseo el Model 3 para probar la tecnología de conducción semi-autónoma.

Gadley dijo que los ingenieros se mostraron impresionados con las mejoras del software. Claramente ya habían probado un Tesla antes de la actualización V10.

Como siempre, nos interesa escuchar tu opinión, la cual puedes dejarnos debajo en la sección de comentarios.

Fuente: Electrek