Aparentemente, Ford prefiere que los compradores vean posibles descuentos en los concesionarios.

Cuando un nuevo modelo popular llega al mercado, los fabricantes a menudo tienen que lidiar con la mala prensa que generan los precios sobre MSRP establecidos por los concesionarios. A veces, los fabricantes incluso tomarán medidas para tratar de evitar que eso suceda. La decisión de Ford de llamar a la Mach-E una Mustang ya era una decision controversial, pero ahora el fabricante ha decidido decirle a sus distribuidores que no anuncien la Mach-E por debajo del MSRP. Como es de esperar, sin embargo, es un poco más complicado que eso.

La noticia proviene de CarsDirect, que cita un boletín que Ford le envió a los concesionarios sobre la estructura de precios de la Mach-E. La meta aquí no es que los concesionarios le aumenten el precio a la crossover eléctrica, aunque todavía es posible que suceda. Por el contrario, el informe explica que Ford quiere "ser competitivo en el espacio de las baterías eléctricas mediante transacciones de la forma en que los clientes desean realizar transacciones".

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

¿Qué significa eso exactamente? Es una práctica común que los concesionarios de todas las marcas anuncien modelos nuevos con incentivos y descuentos que, aunque técnicamente correctos, pueden no estar disponibles para todos. Como tal, a menudo puede haber algún cambio de cebo donde los compradores visitan un concesionario en base a un precio bajo, solo para descubrir que el carro es realmente más caro. Al exigir que los concesionarios no anuncien precios por debajo del MSRP, parece que Ford quiere que ocurra lo contrario con la Mach-E. Los compradores se dirigirán a los concesionarios y en lugar de ser golpeados con números más altos, serán recibidos con cifras más bajas. En teoría, de todos modos.

Parece que Ford está extremadamente ansioso por mantener contentos a los compradores cuando se trata de la Mach-E. La compañía ya se enfrentó a una reacción mixta por parte de los entusiastas del Mustang. 13,657 personas firmaron una petición para cambiar el nombre de la Mach-E, y el presidente del Mustang Club of America recibió una reacción bastante negativa por su aprobación de que la Mach-E fuera una Mustang. Ford dice que todos los modelos de la Primera Edición ya están vendidos, pero Ford no dirá exactamente cuántos son.

Todavía queda mucho tiempo antes de que los primeros modelos Mach-E lleguen a los concesionarios. Los autos de la primera edición con un precio de $61,000 no estarán disponibles hasta finales de 2020.

Fuente: CarsDirect