El modelo N-Line potente saldrá a la venta en el otoño de 2020.

El Hyundai Sonata 2020 es bastante diferente al modelo que reemplaza. El estilo dramático y una nueva plataforma son parte del paquete, igual que un modelo más potente, solo que no esperes ver un Sonata N ultra potente. 

Durante nuestro primer manejo del Sonata listo para producción, los planificadores de productos de Hyundai confirmaron el próximo modelo Sonata N-Line, y en el proceso extinguieron la posibilidad de un Sonata N. Para aclarar, en el mundo de Hyundai, un modelo N (como el Veloster N) es el variante más potente que puedes disfrutar en la calle o la pista. El modelo N-Line que llegará en 2020 cae entre un N completo y el modelo estándar. Cuando se le preguntó si un Sonata N sería posible, un planificador de productos respondió: "No veo que suceda en el futuro; esa no es nuestra intención con el Sonata ".

En cambio, el manto de potencia será llevado por el Sonata N-Line sedán, que saldrá a la venta el próximo otoño. De hecho, probamos un modelo prototipo temprano, todavía con camuflaje durante nuestro el evento de manejo. Y aunque todavía no podemos hablar sobre cómo maneja, Hyundai confirmó algunas de las especificaciones.

El Sonata N-Line utilizará un cuatro cilindros de 2.5 litros turbo, que genera 290 caballos de fuerza (216 kilovatios) y 310 libras-pie de torque. El motor se combina con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, la misma unidad que pronto se ofrecerá en el Veloster N. Este tren motriz es exclusivo para el Sonata N-Line, al menos en el futuro previsible. También puedes ver en las fotos que el N-Line presenta un diseño de escape cuádruple y usa ruedas más grandes de 19 pulgadas. Sin embargo, el carro no cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado o tracción total. La potencia se envía solo a las ruedas delanteras, con vectorización de torque.

Hyundai Sonata N-Line Prototype
Hyundai Sonata N-Line Prototype

Hyundai claramente quiere expandir la reputación de la placa N, tal vez incluso trabajando en un carro de motor central listo para la producción en un futuro no muy lejano. El Sonata N-Line es muy probable que sea el punto de partida para varios de los próximos modelos N-Line. Pero debido a que sabemos lo grandioso que es el Veloster N, no podemos evitar llorar lo que podría haber logrado un Sonata N.

Galería: Prototipo del Hyundai Sonata N-Line

Fuente: Hyundai