Aún así, su próximo modelo podría ser una SUV eléctrica.

Los rumores sobre un modelo eléctrico o híbrido de Bugatti han estado dado vueltas por años sin materializarse. Aún así creemos Bugatti producirá un modelo electrificado en algún momento, aunque a juzgar por declaraciones recientes del jefe de la compañía Stephane Winkelmann, Habrá que esperar un largo rato.

Hablando con Motor Authority, Winkelmann afirmó que la electrificación no está en la agenda a corto plazo de la compañía, y reafirmó que el motor de combustión interna “es el camino por seguir”.

“El motor de combustión interna es el estado puro del tren motriz”, declaró, agregando que “las razones  son su potencia es ilimitada, la aceleración es increíble, y la electrificación agrega peso, y puede requerir una distancia entre ejes mayor”. Winkelmann, necesita urgentemente montarse en un carro eléctrico. 

Galería: Bugatti Chiron #200

Se podría pensar que a Bugatti no le interesa el medio ambiente. Sus enormes motores a combustión, oficinas, fábricas, salones y redes de mantenimiento generan enormes cantidades de C02. Sin embargo, la marca quiere disminuir su impacto y enfatizar su compromiso ecológico. Para ello el ejecutivo dijo que están trabajando en un proyecto de reforestación con las autoridades francesas para plantar más de 4,000 árboles.

Volviendo al tema del posible nuevo modelo, Winkelmann dijo que la marca “puede hacer mucho mas que un carro o un modelo”. Irónicamente cree que este próximo producto tiene amplias chances de ser una SUV de cuatro plazas, que prefiere describir como un modelo apto para todos los climas.

Por último, Winkelmann ratificó que Bugatti no tiene planes de buscar más récords de velocidad con el Chiron. Aunque el hipercarro podría superar las 304.773 millas por hora alcanzadas en septiembre pasado, una proeza que el CEO describió cómo una “demostración tecnológica”, también dijo que no quiere gastar más dinero y tiempo en un nuevo récord.

Fuente: Motor Authority