Muchos de ellos entrarán por primera vez al mundo de los eléctricos.

A pesar de la controversia alrededor del nombre de la Ford Mustang Mach-E durante su presentación el mes pasado, Ford esta disfrutando de una fuerte respuesta positiva del publico general. Primero anunció que la edición especial de lanzamiento, llamada ‘First Edition’, se había agotado, y ahora, aún sin saber de cuántas unidades estamos hablando, sí sabemos que muchos de los compradores son clientes nuevos para la marca, y para el segmento de los carros eléctricos.

De acuerdo con un reporte de The Detroit News, alrededor de dos de cada tres reservas son de personas que actualmente poseen carros de otras marcas. Muchos de ellos aún no han tenido la experiencia de poseer un vehículo eléctrico pero la tecnología y precio de la Mach-E les hicieron dar este paso.

“Ha sido muy emocionante para la nosotros”, declaró Tim Hovik, propietario y gerente general de San Tan Ford, en las afueras de Phoenix. “He vendido carros durante 27 años, y puedo contar con los dedos de una mano las veces que nos lanzamos a un segmento completamente nuevo”, opinó.

Ford anunció con orgullo que el video de la presentación fue visto más de 6.5 millones de veces y 1.6 millones de personas visitaron el sitio dedicado al modelo, y ni siquiera objetaron la petición de cambiarle el nombre al modelo, ya que consideran que ninguna publicidad es mala.

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

“Hay mucho ruido, y eso es lo más importante para un vehículo nuevo”, opinó Karl Brauer, analista de carros de Kelley Blue Book. “Es exactamente lo que Ford quería, y parece que lo lograron. Traer gente ajena a la marca a sus concesionarios es el sueño de cualquier fabricante”, concluyó.