Por más espectacular que se vea, es solo una llave.

¿Tiene sentido que solo la llave de un carro cueste más que la gran mayoría de los supercarros? Cuando hablamos del Bugatti Chiron, esta llave personalizada valuada en medio millón de euros, unos $554,483 al tipo de cambio, comienza a tener algo de sentido, aunque no mucho. El YouTuber Shmee la tuvo en sus manos y accedió a este Chiron especial.

Esta llave decorada con piedras preciosas es obra de Awain, una casa especializada en llaves para carros de ultra lujo. La que muestra Shmee es la versión Phantom, la máxima creación de la firma. Para llevar el precio a las seis cifras la Awain insertó diamantes de 34.5 quilates, 175 gramos de oro de 18 quilates, y otras piedras preciosas. La sección central es de cuero.

Galería: Schmee muestra la llave Awain Phantom

Al principio del video, Shmee nos muestra otra llave algo menos relativamente menos estrafalaria. La versión Quantum, que cuesta 'solo' $54,320 con 175 gramos de oro y diamantes de 3.6 quilates.

Galería: Llave personalizada Awain

Después de retirar la llave Awain de su caja, Shmee se muestra extremadamente cauto. Con mucho cuidado la alza con sus dos manos, con la delicadeza con la que alzaría por primera vez a un bebé recién nacido por primera vez. A pesar de su demencial precio, la funcionalidad de la llave sólo alcanza a trabar o destrabar las puertas y el maletero. Bella pero inútil.

Además de mostrarnos la llave Phantom, Shmee no lleva  aun recorrido por la espectacular flota de carros almacenada en el salón Car Vault en Dubai, repleto de modelos de Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Bentley, y también la llave de automóvil más cara del mundo.

Fuente: Shmee150 via YouTube