El V8 LS2 del C8 recibirá componentes internos forjados y dos turbos para llegar a esa cifra.

Si hay un carro sinónimo con el nombre Hennessey, es el Chevrolet Corvette. Esa relación está lista para continuar a lo grande ya que Hennessey anunció hoy que ofrecerá versiones modificadas del nuevo Corvette de motor central con hasta 1,200 caballos de fuerza. También se ofrecerán otras opciones menos radicales, pero de cualquier manera, Hennessey esta listo para trabajar con el nuevo deportivo americano.

"Esperamos que el nuevo Corvette C8 sea una excelente plataforma desde la cual nuestros clientes puedan personalizar aún más sus autos, lo que obviamente incluye agregar más potencia", dijo el fundador de la compañía John Hennessey. "En los últimos meses hemos tenido cientos de consultas de compradores del C8 que desean saber qué ofreceremos para el nuevo Corvette. Por lo tanto, creamos un cuestionario en línea y recibimos más de 250 formularios completos y recibimos más cada día. Los clientes nos dicen lo que quieren y una gran sorpresa: quieren más potencia."

Galería: Hennessey C8 Corvette 2020

Con ese fin, Hennessey ofrecerá inicialmente una actualización del sistema de escape que traerá un "ligero aumento de potencia". No se menciona un número exacto, pero a partir de ahí, un kit de sobrealimentación elevará el C8 a 700hp (522 kW). El V8 LS2 del Corvette será reconstruido con componentes internos mejorados y coronado con un par de turbos para alcanzar los 1,200hp. Una transmisión mejorada de doble embrague llevará esa potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Independientemente de la potencia, Hennessey también ofrecerá un kit de carrocería exterior CarbonAero, frenos Brembo mejorados, suspensión ajustable y paquetes especiales de ruedas/neumáticos.

Informes aparecieron antes de que el C8 se revelara alegando que los componentes electrónicos del Corvette fueron diseñados para ser a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, no ajustables. El C7 ZR1 tenía un sistema similar que Hennessey finalmente pudo modificar. No está claro si Hennessey ya tiene resuelto el cerebro del Corvette 2020, pero sospechamos que el tuneador está ansioso por ofrecer alternativas de alta potencia antes de que Chevy revele su versión más potente.

Los rumores actuales dicen que el nuevo ZR1 también contará con dos turbos, pero funcionará con el DOHC V8 utilizado en el C8.R de carreras. También contará con asistencia eléctrica y tracción total, generando unos supuestos 900hp. Tampoco está confirmado el legendario Corvette Zora, que podría ver modelos de potencia más allá de la marca de 1,000hp.

Fuente: Hennessey Performance