A pesar del camuflaje, ya podemos notar diferencias con el concepto.

Hace casi cinco años cuando Hyundai señaló sus intenciones de comercializar un pickup al presentar el concepto Santa Cruz en el Auto Show de Detroit en 2015. Cuatro años más tarde, The Korean Car Blog publico fotografías de un prototipo de pruebas del modelo cubierto con una gran cantidad de camuflaje. Dado que esta es solo la primera vez que vemos la pickup, nos sorprende un poco que el vehículo de prueba parezca estar casi listo para ser produccido, ya que parece tener todos los paneles de la carrocería final en su lugar.

A pesar del gran disfraz, ya podemos notar que el estilo de carrocería de la cabina y media con media puerta con bisagras traseras se ha abandonado en favor de algo más espacioso con puertas traseras adecuadas que otorgan acceso a asientos más cómodos. La caja de carga no parece particularmente grande, pero eso es de esperar teniendo en cuenta que Hyundai ha dicho que la variante de producción tendrá un tamaño compacto.

Debido a que se construirá en la planta de la compañía en Alabama a partir de 2021, la Santa Cruz no será la primera pickup en llevar el logotipo de Hyundai ya que la H-100/Porter existe desde la segunda mitad de la década de 1970, mientras que la primera generación del Pony tuvo una conversión a pickup en esa época (ninguno de los dos vehículos fue vendido en EEUU). Según los informes, la nueva lleva el nombre interno ‘NX4’ y compartirá su base con la nueva Tucson que llegará en 2020.

El camuflaje obstaculiza ver con claridad el diseño del frente, pero tenemos la sensación de que adoptará una apariencia inspirada en la Palisade a juzgar por lo que dejar ver los grandes recortes en el camuflaje para lo que posiblemente sean parte de los faros. Algunas de las claves de estilo de la Santa Cruz podrían mostrarse en la pickup final, pero habrá que esperar nuevas fotos espías con prototipos menos disfrazados.

La esperada pickup de Hyundai se comenzará a fabricar después que se complete una expansión de $410 millones de la fábrica en Montgomery, lo que conducirá a la creación de 1,200 nuevos empleos directos e indirectos.