Multiplícalo por dos ya que posee dos ejemplares.

El empresario Manny Khoshbin posee el 0.44% de todos los Bugatti Veyron jamas producidos, es decir dos de los 450 monstruos de motor W16 construidos por Bugatti entre 2005 y 2015. En su canal de YouTube se le puede ver frecuentemente manejando sus dos Veyrones, sin preocuparse cómo cada millas acumulada puede afectar su valor.  En uno de sus videos más recientes (al final de esta nota en inglés) habla del costo de mantenimiento de sus dos Bugatti Veyron.

Cualquier carro cuyo precio supera el millón de dólares va a tener un alto costo de mantenimiento, pero ¿cuánto realmente cuesta mantener un Veyron el condiciones óptimas? Manny explica que Bugatti recomienda cambiar todos los fluidos una vez al año, una labor aparentemente muy complicada que tiene un costo de $25,000.

El carro tiene 16 tapones de drenaje, más del doble que los del Lamborghini Huracán, su primo del Grupo Volkswagen. Los tapones no son fácilmente accesibles por los mecánicos, quienes deben desmontar las ruedas y los frenos traseros, así como las cubiertas internas de los guardafangos traseros y otra cubierta en la parte trasera del carro para alcanzarlos. 

Bugatti también recomienda cambiar los neumáticos del Veyron al menos cada dos años a un precio de $38,000, mientras que los rines en si mismos deben ser cambiados cada 10,000 millas (16,093 kilometers) a un precio de $50,000 por el juego.  Lo que nos pone en cerca de $100,000  en costos de mantenimiento en solo un par de años.

Galería: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1of1

Manny tiene dos Veyrons y un Chiron Hermes único en camino así que esa precio en su caso debe ser multiplicado por dos, aunque en el caso del carro nuevo las cuenta por neumáticos nuevo es 'solo' de $8,000. Manny dice estar pesando vender uno de los Veyron para hacer lugar en su garaje para algo igual de extravagante como un Mercedes-AMG One, un McLaren Speedtail, un Ford GT, un Porsche 935, y un Koenigsegg Jesko, todos candidatos según explica Manny.

El demencial costo de mantener un Veyron fue revelado hace cerca de un año cuando alguien publico una solicitud de certificación de la EPA, mostrando un precio de $6,400 por reemplazar cada turbo-cargador más $9,000 por la mano de obra para el reemplazo de ambos. Cada uno de los radiadores cuestan $9,000 mientras que la labor por el reemplazo de cada uno de ellos es de $2,000. El ajuste de cada uno de los cuatro árboles de levas es de 'solo' $800 por unidad, pero el dueño debe pagar $21,000 en mano de obra, ya que el procedimiento requiere de cierto desarme del motor.

¿Cuál es la parte más cara? El tanque de combustible de $20,000, al cual hay que sumarle $22,000 de mano de obra para su reemplazo.