¿Dónde firmo?

Este año Porsche dio un paso al futuro con la presentación del Taycan, su primer vehículo eléctrico. Desde su aparición hemos visto varias versiones diferentes del Taycan, y sabemos que habrá más carros eléctricos de la marca. Lo que aún no sabemos es cuáles serán, pero Rain Prisk dejó volar la imaginación para crear la Porsche Mission C, una station wagon de dos puertas estilo shooting-brake de la cual es difícil no enamorarse. Para los no iniciados, el término shooting-brake se remonta a los inicios del automóvil, cuando en Inglaterra los cazadores las usaban carro de caballos largos para transportar sus armas, equipos y víctimas. El termino se usa actualmente para identificar station wagons de dos puertas.

De acuerdo con el perfil de Prisk en Facebook, este vehículo se basa en el Cayman. La Mission C incorpora elementos del Taycan y del Panamera Sport Turismo en una station wagon de dos puertas del tamaño de un Cayman, logrando proporciones muy interesantes y elegantes.

El render sólo nos permite ver la parte trasera, donde se aprecia como un hatchback con techo largo de caderas anchas, y luces inspiradas en el Taycan. La tercera, una luz de freno ancha, está montada sobre el borde del techo que trae la inclinación y el vidrio del techo panorámico, creando un alerón al tope de la tabla del maletero. No está claro cómo sería su apertura, o si se abriría en lo absoluto.

A decir verdad, no parece demasiado práctica, después de todo es una diminuta station wagon de dos puertas, pero a la Mission C le sobra estilo. No vemos el frente, pero nos imaginamos algo similar al Taycan, podemos ver la salida de ventilación en las puertas que también muestra el Taycan.

El próximo Porsche electrificado será la crossover Macan. Después, los planes de electrificación de Porsche son un misterio, pero eventualmente toda la línea de Porsche será electrificada. Ojalá haya un vehículo como la Mission C entre los planes. 

Fuente: Rain Prisk via Facebook