Su pintura rojo Magma de cinco capas pulidas a mano durante cinco horas, está terminada con partículas de cristal.

El Red Phantom que Rolls-Royce acaba de revelar es una unidad única del súper sedán Phantom. La construcción de este modelo única anunciado en mayo tiene como propósito celebrar el 115 aniversario del fabricante a través de la recaudación de fondos para la ayudar a la organización global (RED) en su lucha contra el SIDA.

Se puede decir que cada Rolls-Royce es un vehículo único, pero este Phantom lleva el concepto a otro nivel, con detalles como la presencia de pequeñas partículas de cristal en la terminación de su pintura rojo Magma, que cuenta con un total de cinco capas, cada una pulida a mano durante más de cinco horas para asegurar un acabado de máxima perfección.

Galería: Rolls-Royce Red Phantom

Por dentro, la madera cuidadosamente seleccionada también fue terminada a mano con seis coberturas laqueadas para garantizar la mejor apariencia. Los responsables de la apariencia no conocen el término ‘reducir costos’ cuando se trata de cumplir su trabajo con esta excelencia. No nos sorprende que este Red Phantom use nueve clases de cuero diferentes combinados con acentos en blanco Arctic y rojo Mugello.

El lujoso cielo estrellado de Rolls-Royce adopta una coloración rojo Mugello con la impactante cantidad de 1,600 cables de fibra óptica distribuidas sobre el forro interno de su largo techo. Como todos los Phantom, el Red Phantom también cuenta con 'La Galería’, un espacio creado en el tablero para que los dueños de los Phantom puedan mostrar obras de arte hechas especialmente para él. En este caso 'La Galería' llega forrada cuero rojo Mugello que en si mismo es una obra de arte ya que muestra un diseño único al que Rolls-Royce llama "Velas Rojas de Regata". Como siempre "la Galerìa' está cubierta por una plancha de vidrio, creando lo que Rolls-Royce describe como un espacio limpio, que le da a la espléndida cabina un aspecto muy único. 

La Galería no es el único espacio del Red Phantom destinado a exhibir arte. Una vez que el carro sea vendido, la artista plástica Mickalene Thomas colaborará con su dueño en el diseño de una cobertura de vinilo estilo 'wrap' basado en una obra de arte original basada en el Red Phantom, en la expresión más extrema de personalización vehicular de la que hemos escuchado hasta el momento.

Rolls-Royce mostrará el Red Phantom partir del 4 de diciembre en el museo One Thousand de Miami. Ese día se iniciará una subasta en línea organizada por RM Sotheby’s para vender esta unidad única, la cual permanecerá abierta hasta el 13 de este mes. La casa de subastas estima que recaudará entre $600,000 y $800,000, que serán donados a (RED) para financiar su lucha contra el SIDA.