Aplicamos las regulaciones para circulación legal al prototipo presentado por Tesla.

En los últimos días hemos visto varias visualizaciones de la Tesla Cybertruck, siendo la más impactante de ellas una imagen donde se mostraba como un patrulla para la policía para Dubai. Sin embargo, ninguna de ellas imagina a la camioneta eléctrica en modo de producción, por lo que decidimos visualizar una versión más civilizada y completamente legal a través de un dibujo virtual exclusivo.

La Cybertruck sigue siendo solo un prototipo, lo que no necesariamente significa que conservará su forma básica para la variante de producción. Sin embargo, si suponemos que Tesla quiere mantener la forma extraña, este caballo de batalla sin emisiones definitivamente necesitaría faros adecuados para reemplazar la delgada tira de luz en la parte delantera. Las luces vistas en esta representación siguen siendo bastante minimalistas, pero deberían ser más que suficientes para acomodar lentes de proyector para las lámparas LED.

Otra característica obligatoria importante es el par de espejos laterales, que en este caso en forma de cámaras pequeñas. Esta tecnología aún no está ha sido legalmente aprobada para circulación, pero con modelos como la Audi E-Tron ya a la venta, es solo cuestión de tiempo hasta que sea aplicable globalmente.

También son obligatorios los limpiaparabrisas y la pintura de la carrocería. Nuestro render propone un tono exterior naranja y asumimos que cualquier color brillante encajaría con el aspecto de la camioneta. Luego, están los neumáticos legales para carretera, que deberían ser más pequeños de lo que vimos en el concepto y presentar una banda de rodamiento menos agresiva.

Galería: Debut de la Tesla Cybertruck

Finalmente, esta camioneta presenta bordes afilados redondeados y puntos en su cuerpo, como el punto superior del techo y el punto trasero de la plataforma de carga. Sin embargo, esto podría no ser posible en la vida real porque Tesla afirma que el exoesqueleto de acero no puede estamparse en formas complejas. En realidad, el acero utilizado en la Cybertruck es el mismo que el acero en el Starship Mk1 de SpaceX (o muy similar), donde la forma es un cilindro con curvas complejas cerca de la nariz. Obviamente, el acero no tiene que permanecer plano.

¿Qué opinas de nuestra versión de la Cybertruck? ¿Se ve mejor que la original? Cuéntanos en la sección de comentarios.