El único carro de seis ruedas de circulación legal en el mundo.

Estas viendo el único carro con seis ruedas de circulación legal en las vías públicas en todo el planeta. Se trata del Covini 6SW, un supercarro que aunque debutó en 2008 hasta ahora no habíamos oído hablar de él.

Covini es una pequeña compañía italiana de supercarros, lo que no es pequeño son sus sueños. Su 65W debutó hace diez años y todavía se puede comprar en su sitio de internet. ¿Cuánto cuesta un carro como este? Pues sin opciones hablamos de casi $650,000.

Galería: Covini 6SW, el supercarro de seis ruedas y $640,000

¿Por qué hay cuatro ruedas delanteras? Bien, un eje más duplica la superficie de contacto en el frente, lo que significa mayor adherencia, que a su vez se traduce en más velocidad y estabilidad en curva. Además ahora tienes seis rotores de frenos para mejorar la capacidad de frenado.

El Covini 6SW lleva un motor V8 central de 4.2 litros al que se le atribuyen más de 500 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis marchas o una automática con el mismo número de velocidades de embrague simple y levas al volante, similar a las que usaban los Ferrari y Lamborghini de principios de los 2000. Nosotros tomaríamos nuestro 65W con transmisión manual, ya que los sistemas automáticos de embrague único más antiguos son muy anticuados para los estándares actuales.

Y ahora lo obvio, no podemos hablar de un carro de seis ruedas sin evocar al célebre Tyrrell P34 de Fórmula 1. Debutó en la temporada 1976 con enorme éxito, tanto que motivó a otros equipos a intentar crear su propio carro de seis ruedas. Por desgracia al poco tiempo las reglas de la especialidad dejaron en claro que sólo se permitían carros de cuatro ruedas.

Si buscas un supercarro único este Covini 6SW es perfecto para ti. Eso sí, si miras otros carros a la venta por el valor de casi $650,000, pues se convierte en un asunto delicado.