¿Es una buen o una mala noticia?

Hemos llegado a una etapa en el desarrollo de los automóviles en la que la idea de un Mustang eléctrico es totalmente razonable. De hecho, Ford trabajo con Webasto para crear un prototipo único totalmente eléctrico del Mustang, con más de 900 caballos de fuerza (671 kilovatios), y con una transmisión manual de seis velocidades, el cual fue revelado en SEMA 2029 como el Mustang Lithium EV Concept.

Sin embargo, el proyecto del Mustang eléctrico de Ford no derivará del Lithium. De acuerdo a Ron Heiser, jefe de ingeniería de la recién revelada crossover eléctrica Mustang Mach-E, ahora que su creación fue revelada, el Mustang eléctrico ya se ve venir en el horizonte. 

Galería: Ford Mustang Lithium EV Concept

En conversación con la publicación australiana Motoring, Heiser explicó que la plataforma que usa la  Mach-E es la nueva arquitectura global de carros eléctricos de Ford que será usada por muchos modelos eléctricos futuros del óvalo azul. Se trata de una plataforma muy flexible que puede ser alargada o acortada, usar distintos tipos de baterías y acomodar configuraciones de tracción trasera y total. 

Heiser añadió que el Mustang eléctrico está entre las posibilidades de desarrollo para esa plataforma, pero que aún no se sabe cuándo llegaría, Su predicción se basa en una eventual adopción masiva de vehículos eléctricos.  

La gran interrogante es la de si este Mustang eléctrico futuro sería tan poderoso como el Mustang Lithium Concept. Heiser no lo confirmó, pero no es descartable considerando lo que Ford y Webasto lograron con una plataforma que no fue ideada para carros eléctricos. 

Por ahora, esperamos la llegada de la próxima generación del Ford Mustang en 2021, la cual según varios reportes podría incluir una versión con tracción total y una variante híbrida.   

Fuente: Motoring