La Ranger Raptor y la Focus ST wagon serán evaluadas por departamentos de policía de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La fuerzas policiales del Reino Unido se preparan para comenzar la evaluación de dos poderosos modelos Ford, las Ranger Raptor y Focus ST wagon, en vista de su posible incorporación a sus flotas de vehículos patrulleros. Dos fantásticos modelos de performance que Ford no planea ofrecer a los compradores en Estados Unidos.

Estos modelos de Ford Performance, ambos introducidos en 2019, serán probados inicialmente por el departamento de policía del sur de Gales, pero eventualmente todos los departamentos del país tendrán lo oportunidad de probarlos. Los vehículos fueron acondicionados para labores oficiales por el equipo de preparación de vehículos especiales de Ford en la ciudad de Essex, y cuentan con todos el equipamiento necesario como luces, sirenas y equipos de comunicaciones. 

Ford dice que la Ranger Raptor, que fue diseñada para uso todoterreno a alta velocidad, "pude ser la herramienta perfecta para acceder a las zonas más rurales del Reino Unido". La Ranger Raptor sería usada como un vehículo de persecución todoterreno que según Ford "le sobra lo necesario para seguirle el pasó a los criminales que huyen por gravilla, lodo y arena". 

Ford Ranger Raptor UK police car

En el papel las especificaciones y la performance de la Ford Ranger Raptor no son tan impresionantes. Su motor diésel de 2.0 litros diesel le da una velocidad máxima de solo 105 millas por hora, pero ofrece una capacidad todoterreno sin paralelo, gracias a una fuerte estructura y a un sistema de amortiguación preparado para resistir la carrera Baja 1,000 con amortiguadores Fox regulables. La Ranger Raptor cuenta con protección debajo del vehículos, neumáticos todoterreno y control de tracción inteligente que le dan la capacidad de un vehículo de Rally todoterreno. 

Las fuerzas policiales también evaluarán la Ford Focus ST wagon, un vehículo por el que hemos rezado desde hace años en Estados Unidos, como una patrulla de persecución sobre asfalto. La wagon Focus ST está equipado por el mismo cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros, que usa el Mustang regular, dándole la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora.

Ford Focus ST Estate UK police car

Bajo el capó de la Ford Focus wagon, el EcoBoost 2.3 litros produce 280 caballos de fuerza y no los 310 que produce en el Mustang. Aún así puede acelerar de 0 a 62 mph time en menos de seis segundos.

Si estos modelos son seleccionados para entrar al servicio de patrullas, pasarán a formar una larga tradición de modelos Ford que han servido en las fuerzas policiales del Reino Unidos, que incluye el Escort, Capri y el Focus. Ford es también proveedor importante de patrullas policiales donde el Crown Victoria Police Interceptor fue prácticamente el único modelo disponible poe muchos años, y donde hoy ofrece una línea compuesta por variantes especiales de las Ford Explorer y F-150. 

Galería: Ford Ranger Raptor y Focus ST para policias del Reino Unido