A pesar de una posible electrificación, Mazda está decidida a mantener el bajo peso del popular roadster.

Después de tres décadas de la llegada del Mazda Miata en el Auto Show de Chicago de 1989, la marca está trabajando a toda máquina en el desarrollo de su próxima y quinta generación. La actual generación, denominada internamente ND, ya cumplió su cuarto año en el mercado, por lo que ya llegó el momento de comenzar a conocer detalles sobre su sucesora, conocida como NE.

Hablando con AutoCar el jefe de investigación y desarrollo de Mazda, Ichiro Hirose, manifestó que su tamaño compacto y su bajo peso son los factores que determinan la experiencia de conducir un Miata, por lo que ambas características serán mantenidas en la próxima generación. Eso no impedirá que hayan cambios sustanciales, el más probable sería la incorporación de un tren motriz híbrido.

“Queremos mirar al tren motriz más adecuado para mantener el bajo peso del vehículo, ya que los requerimientos y preferencias se diversifican y tenemos que explorar muchas opciones. No tengo la respuesta ahora, pero tenemos que hacer un vehículo que la gente pueda comprar confiando en que es amigable con el medio ambiente”.

Considerando que la motorización híbrida siempre supone un incremento de peso, el próximo MX-5 sería más pesado que el actual, salvo que los ingenieros de Mazda logren reducir peso en otras partes del convertible para lograr un balance. La versión más liviana del MX-5 Miata vendida en Estados Unidos actualmente pesa 2,332 libras.

La variante más reciente del Miata fue un modelo limitado a 3,000 unidades en todo el mundo para conmemorar su trigésimo aniversario. Mazda no solo celebró tres décadas de historia del modelo, sino también su enorme éxito ya que han vendido más de un millón de unidades desde 1989. Disponible con techos de lona y metálico, la edición especial lleva una nueva pintura naranja y rines de aluminio forjado Rays además de otras mejoras visuales y mecánicas.

Fuente: Autocar

Galería: Mazda MX-5 Miata Edición 30º aniversario