¿Es el posavasos del futuro? Creemos que sí.

Hace algunos meses BMW nos mostró el Vision M Next Concept en la conferencia NextGen en Munich. Era una obra de arte y, al mismo tiempo, una declaración de principios hacia el futuro electrificado de BMW. Con un par de puertas estilo ‘alas de gaviota’, un naranja fluorescente a lo largo de varios paneles de la carrocería y un diseño futurista, el Vision M Next Concept puede enamorar a quienes admiran a la marca y los carros eléctricos, algo que BMW desvió después del i8.

Lo que no sabíamos es que BMW está trabajando un detalle que estrena en el concepto. Un detalle que puede ser de gran importancia. Y está dentro del habitáculo.

Galería: BMW Vision M Next Concepto

De acuerdo con CarsGuide, el Vision M Next Concept trae el futuro de los posavasos. Es un sistema antiderrame que consta de un giroscopio para mantener el vaso siempre quieto sin importar el tipo de maniobra que se esté llevando a cabo.

¿Cómo funciona? Muy simple: los estabilizadores que usan algunas cámaras con balancines como el conocido dispositivo Dji Osmo posibilitan que la lente esté siempre fija en medio del movimiento, como cuando un camarógrafo corre con su equipamiento al hombro. José Alberto Casas Peña, el diseñador del vehículo, dio una mejor explicación a la publicación australiana.

“Básicamente pones tu vaso allí y si el sistema siente que el carro gira, el posavasos lo empujará al lado contrario evitando que la bebida se sacuda y salpique tu interior”, explicó Peña.

El posavasos-giroscopio, sin importar que tan rudimentario suene, será una gran incorporación para este u otros modelos de BMW. El Vision M Next Concept posee asientos viscoelásticos y un sistema de realidad aumentada, pero creemos que este dispositivo que evita salpicaduras sería muy bien recibido.

Si eso sucede, ¿cómo debería llamarse? CarsGuide se inclina por ‘gyro-cupter’. Nosotros podríamos decirle ‘girovaso’, o algo así.

Fuente: CarsGuide