Esta versión cupé se ve tan bien, o aún mejor que la original.

A principios de noviembre este mes conocimos al miembro más reciente de la Ultimate Series de McLaren. El Elva, un homenaje al McLaren-Elva M1A de los años 60. Este carro sin techo ni parabrisas es algo extraordinario, pero también raro de ver, y muy distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora de McLaren. Pero la gran duda desde que lo vimos ha sido saber cómo luciría una versión del Elva con techo. Y el artista Nikita Aksyonov se ocupó del asunto.

El Elva con techo luce espectacular, creemos que se ve tan bien, o aún mejor, que el diseño original de McLaren. Aksyonov eligió una suerte de prolongación del panel que cubre el motor. Además, lo presenta en color azul cielo, lo que potencia el contraste con la fibra de carbono.

Galería: Render de McLaren Elva con techo

Un breve encuentro de Motor1.com con el Elva y comprobó la efectividad del sistema Active Air Management para compensar la ausencia del parabrisas creando una 'burbuja aerodinámica' que protege a sus ocupantes y hace que el carro se sienta sorpresivamente cómodo considerando la ausencia de parabrisas mientras circulábamos hasta a 70 millas por hora. Claro que al desactivar ese dispositivo la experiencia se hace mucho menos grata: “Al llegar a 50 millas por hora casi se nos hacían lágrimas en los ojos. En ese momento nos sentíamos afortunados de no estar al volante. Ya a las 70 mph se hacia difícil hasta respirar”, cuentan.

No creemos que McLaren vaya a considerar alguna vez colocarle un techo al Elva, pero nunca hay que perder la esperanzas. Sabemos que veremos 399 unidades del carro con un precio de $1.69 millones cada una, algo que también nos trae lágrimas a los ojos. Las entregas deberían comenzar antes de finalizar 2020.