El deportivo alemán debería rondar los 250 CV y mantendrá el bloque 2.0 TSI.

Aunque ya conocemos en profundidad el nuevo Volkswagen Golf 2020, todavía queda mucho de la nueva generación por descubrir. Una de las versiones más interesantes e icónicas, y una de los dos que llegarán a Estados Unidos, es la variante deportiva Golf GTI, que ya puedes ver en estas fotos espía prácticamente sin camuflaje. 

Galería: Fotos espía de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI 2020

Como afirmó la marca alemana en la presentación del nuevo compacto, el GTI será revelado en su forma final en 2020. Esto ocurrirá en un evento privado y, probablemente, después será exhibido al público en uno de los dos grandes salones del automóvil europeos, Ginebra o París.

El fabricante de Wolfsburgo también confirmó que el modelo seguirá fiel a la configuración de motor 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de desplazamiento TSI. El actual Golf GTI desarrolla 228 caballos de fuerza con un motor de prestaciones similares mientras que la edición especial Performance, solo disponible en Europa, alcanza los 245 hp.

Algunos rumores señalan que la potencia del próximo Golf GTI podría rondar los 260 hp, tras varias mejoras en el bloque. La gama dispondrá de la serie especial TCR, que podría alcanzar la cifra mágica de los 300 hp.

En cuanto a transmisiones, el Golf GTI seguirá ofreciendo la caja manual de seis velocidades y la automática de doble embrague DSG, con siete marchas. En principio, no se espera que el coche recurra al sistema de tracción total 4Motion, reservado para el Golf R.  

Las imágenes fueron capturadas en el Círculo Polar Ártico, por lo que es fácil suponer que los prototipos del próximo Golf GTI están siendo sometidos a pruebas de clima frio extremo. La lo habíamos visto circulando en el Nürburgring, haciendo pruebas de calibración del chasis. 

Volkswagen Golf GTI 2020, fotos espía

A través de las imágenes, ya se pueden ver claramente los parachoques específicos del modelo, la doble salida de escape, y el spoiler de mayor tamaño. Los rines de aleación están a la vista de todos, pero puede que se trate de un diseño descartado para los modelos de producción, así que no nos atrevemos a asegurar que son las definitivas. 

Está demás decir, pero igual lo haremos, que los dos principales novedades en la cabina serán los asientos y el volante, ya que el resto es muy similar a lo que ya hemos visto en la octava generación del Golf. Podría haber también inscripción específica o molduras con ligeras modificaciones estéticas. 

Además del GTI, el Volkswagen Golf también incluirá la versión GTD y, por supuesto, la R, la otra que también llegará a nuestras costas, con más de 300 hp y tracción total 4Motion.

Fuente: Automedia