¿Por qué no nos sorprende?

Si eres policía y te gustan los supercarros quizás tu trabajo de ensueño sea en la populosa ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde las fas flotas patrulleras están compuestas por los carros más rápidos y costosos. Y entre ellos conseguimos nombres tan especiales como Porsche 918 Spyder, Bugatti Veyron, Aston Martin One-77, Roush Ford Mustang, Lamborghini Aventador, Audi R8, y hasta el pequeño Renault Twizy. ¿Qué sigue? La nueva Cybertruck de Tesla.

 

La policía de Dubai publicó esta semana una imagen de la pickup eléctrica decorada con la librea de la policía de la ciudad. Afirman que la Cybertruck se incorporará en 2020, probablemente haya sido un error de tipeo ya que la producción de los modelos estándar y medio no comenzará hasta fines de 2021. Y el modelo de motor triple llegaría a producción en 2022.

En una entrevista con Arabian Business, el Oficial General de Policía de Dubai, Abdullah Khalifa Al Marri reveló que la Cybertruck hará de patrulla en las zonas más recorridas por los turistas. No está claro aún qué unidad ordenaron, pero si son consistentes con la línea que tienen hasta ahora, con seguridad será la versión de tres motores, que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos, y cuenta con 500 millas de autonomía. sería uno de los vehículos más rápidos de la flota y también uno de los más baratos.  También no complace ver como un estado netamente petrolero adopta la movilidad eléctrica.

El anuncio llegó días después de que la policía de Dubai también mencionara la compra de un Mercedes-AMG GT 63 S. La orden del departamento de policía de Dubai es una de las más de 200,000 que Tesla afirma tener al día de hoy, una semana después del lanzamiento del modelo.