Sabremos más a medida en que se acerque su debut previsto para mayo de 2020, pero por ahora tenemos esto.

El desarrollo de un nuevo supercarro de Maserati, que debería estar listo para el año que viene, hace tiempo que no es un secreto. Pero esta es la primera vez que la marca publica un grupo de fotos de su nuevo modelo, aunque todavía bajo extenso camuflaje. A pesar de la cubierta, notamos un prototipo aún lejos de estar listo para ser producido. Pero al fabricante italiano le queda tiempo, ya que su debut esta previsto para Mayo 2020.

Galería: Fotos espía del nuevo súper deportivo de Maserati

Hemos estado escuchando rumores por meses sobre este modelo misterioso, y aunque todavía no se ha confirmado nada. Ni siquiera su nombre, aunque las apuestas apuntan a Alfieri.

A principios de este año Ferrari anunció que ya no le suministraría motores a Maserati, lo que significa que este nuevo supercarro tendrá un motor completamente desarrollado y construido por la marca del tridente. 

Esta es una gran oportunidad para Maserati, quien dice estar listo para el "inicio de una nueva familia de motores, integrados exclusivamente en nuestros modelos". Lo que significa que probablemente estamos a punto de ver una gama de trenes motrices que no heredarán partes de ninguna otra marca de FCA.

Nuestros amigos de Motor1 Italia tuvieron acceso a información exclusiva directamente de Maserati, y confirman que el nuevo modelo utilizará un seis cilindros a gasolina. Aún no sabemos si habrá algún tipo de asistencia eléctrica, lo que lo convertiría en el primer modelo híbrido de la marca, o de inducción forzada. 

Un tren motriz electrificado tiene mucho sentido, especialmente si Maserati está preparando estos motores para lo que parece ser un futuro electrificado inevitable. Además, hemos visto muchos casos en los que los motores eléctricos han resultado en potencia increíble. De cualquier manera, tendremos que esperar hasta que salga la información oficial.

Galería: Maserati Alfieri imaginado

 

Esta noticia llega como la respuesta a los rezos de angustia de los amantes de la marca italiana, ya que recientemente Maserati eliminó los modelos GranTurismo y GranCabrio de sus alineación, dejándolos sin un carro deportivo.

Independientemente de cómo se llame, es demasiado pronto para debatir detalles y especificaciones, sin embargo, una cosa que notamos es que se parece un poco al Alfa Romeo 4C, un elogio tremendo si resulta ser tan divertido de manejar como su desaparecido primo de dos puestos.

Aunque aquí en EEUU el invierno apenas comienza, Maserati nos ha dado una gran razón para que deseemos que llegue el verano. ¡Pronto!