El primer modelo eléctrico de la marca de carros de lujo de Ford, podría llegar en 2022.

La Ford Mustang Mach-E 2021 fue sin duda el modelo más importante del Auto Show de Los Angeles 2019, por lo que sería fácil asumir que Lincoln, la marca de carros de lujo de Ford, estaría preparando su entrada al mundo de los eléctricos sobre la base que la sustenta.

No exactamente. De acuerdo a un reporte de Reuters Lincoln no usarán la base de la Mach-E, sino la aclamada plataforma patineta de Rivian, como el sustento para su primer vehículo eléctrico, que naturalmente sería una crossover compacta. Ford invirtió $500 millones en Rivian a principios de 2019, dejando en claro que usaría el chasis para vehículos eléctricos del joven fabricante en algunos de sus propios modelos. Ni Ford ni Rivian respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters.

De acuerdo al reporte, el modelo desarrollado bajo el nombre código U787, sería presentado a mediados de 2022, lo que indica que lo deberíamos ver, o en el Auto Show de Los Ángeles en 2021, o en el Auto Show Internacional de Nueva York International 2022. La crossover compacta eléctrica de Lincoln sería seguida por una versión de tamaño mediano en 2023. 

Reuters no hace mención alguna de las especificaciones de la crossover eléctrica de Lincoln aún sin nombre, pero Rivian estableció como meta para su SUV R1S (en las imágenes) una autonomía máxima de 410 millas con una batería con capacidad de 180 kilovatios-hora. Rivian también tiene una batería de menor capacidad de 105 kWh con alcance de 240 millas, lo que nos hace pensar que cualquier crossover eléctrica Lincoln con tecnología motriz Rivian será capaz de recorrer largas distancias con una sola carga. 

Lincoln ha pasado muchas décadas construyendo autos sobre la base de vehículos de Ford, sin embargo su primer vehículo eléctrico podría representar un verdadero cambio en la manera como la marca enfrenta el desarrollo de sus vehículos. Solo por esa razón, todos los entusiastas deberíamos estar muy pendientes del primer carro eléctrico de Lincoln.  

Fuente: Reuters

Galería: SUV Eléctrica Rivian R1S

Fuente: InsideEVs