BMW destacó en un tweet que sus vidrios más resistentes tienen protección anti astillas en caso de que los golpee una bola de metal.

BMW solo ha hecho solo un par de pickups como concepto en toda su historia,  y no hay rumores, razones, ni mucho menos confirmación oficial, para pensar que tenga la más mínima intención de competir en ese segmento.

Si embargo, lo anterior no fue impedimento para que el equipo que maneja los medios sociales del fabricante alemán tomara su turno para burlarse de la Cybetruck de Tesla en Twitter.  

 

BMW

@BMW

Viene con vidrios a prueba de balas y ofrece protección contra astillas en caso de que la golpee una bola de metal. La nueva BMW X5 Protection VR6: b.mw/armored

[Consumo de combustible combinado y emisiones CO2: 13.0 l/100 km; 298 g/km. Para más información: bmw.com/disclaimer]

--

El tweet promociona la X5 Protection VR6, la versión blindada de la SUV X5, que cuenta con vidrios antibalas y "protección contra astillas en caso de que la golpee una bola de metal", en una obvia referencia al desastroso momento en que una bola de acera destrozó las ventanas de vidrio armadura de Tesla, en una prueba fallido de demostración de la resistencia de las mismas, durante el evento de revelación de la Cybertruck en Los Ángeles el jueves pasado. 

En realidad la única similitud entre ambos vehículos es que tienen cuatro ruedas, ya que son dos modelos completamente diferentes. La Cybertruck de Tesla es una pickup eléctrica cuyo precio va de $39,900 a $69,900, mientras que la X5, en su versión M50i, está equipada por un V8 doble turbo de 4.4 litros que genera 523 caballos de fuerza, y cuesta de $82,150. El modelo blindado, que soporta los disparos de una AK-47, obviamente será más cara y su precio probablemente llegue a las seis cifras.

La historia de BMW en materia de vehículos blindados es más amplia que en pickups. Sus orígenes se remontan a 1978 cuando presentaron el sedán 733i High Security. Hoy la BMW X5 Protection VR6 viene lista para enfrentar el ataque de un dron, siempre que se opte por el techo blindado opcional que es capaz de aguantar la explosión de 0.44 libras del poderoso explosivo C4. Y ya que el tweet habla de las ventanas, podemos mencionar que miden 1.3 pulgadas de espesor con una capa de policarbonato para protección adicional contra astillas.

Fuente: BMW / Twitter

Galería: BMW X5 Protection VR6 2019