Podría debutar en 2021.

A medida que los ricos se hacen más ricos, los fabricantes de alta gama aumentan sus esfuerzos en el desarrollo de extravagantes carros únicos. Bugatti construyó un solo un La Voiture Noire y lo vendió por alrededor de $19 millones, por lo que es seguro decir que realmente no hay límite de cuanto puedes cobrar por algo realmente especial. Parece que Bentley quiere una parte del nicho con su propio proyecto especial a un precio alrededor de $1.9 millones, o 10% de lo que cuesta el Bugatti.

Según un informe publicado por Autocar, la división a medida de Bentley, Mulliner, está desarrollando lo que se describe como "el gran turismo deportivo de cabina abierta definitivo". Se cree que toma señales visuales del concepto EXP 100 GT, y parece que solo se producirán 12 unidades del modelo misterioso. La intención de este auto, que se dice que viene sin techo, es "exagerar la sensación de manejo", según una persona familiarizada con el asunto.

Galería: Bentley EXP 12 Speed 6e

A diferencia del concepto eléctrico EXP 12 Speed6e que se muestra aquí, se dice que el nuevo y misterioso Bentley funciona con un motor W12 sin ningún tipo de electrificación. La lógica dicta que la unidad de doble turbo de 6.0 litros producirá al menos 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque ya disponibles en varios modelos.

Deshacerse del techo por completo debería reducir una cantidad considerable de peso, haciendo que sea más ligero que un Continental GT Convertible (2,414 kilogramos/5,322 libras). La dieta debería mejorar la potencia y dejarnos con un tiempo a 60mph más rápido que los 3.8 segundos que le toma al Continental GTC.

Autocar señala que el auto de edición limitada aún no se ha firmado para la producción, pero si lo hará, la revelación está programada para algún momento en 2021.

Fuente: Autocar