Escucha como suenan 1,160 caballos de fuerza.

El Aston Martin Valkyrie pertenece a una nueva camada de hipercarros que avergüenza a predecesorea como eñ Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Sypder y el McLaren P1. El diseño del Aston coincide con sus especificaciones salvajes y obscenas necesarias para calificar como hiperauto. Cada Valkyrie cuesta $3.2 millones y es diferente a todo lo que Aston ha construido en el pasado. Ni siquiera tiene espejos laterales. El video de arriba muestra un prototipo navegando por el famoso Circuito Silverstone, en el Reino Unido, donde Aston está probando a su nuevo hipercarro antes de demostrárselo a los futuros dueños este mes. 

El video captura la nota de escape del Valkyrie en la icónica pista. Toda su potencia proviene de un V12 trabajado por Cosworth de aspiración natural que produce 1,000 caballos de fuerza (746 kilovatios). Combinado con motores eléctricos, la potencia total del Valkyrie llega a 1,160 hp (865kW) y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque.

Aston dice que el Valkyrie es el auto para la calle más rápido del mundo, y ciertamente parece que podría reclamar ese título. La potencia máxima ocurre a 10,500 revoluciones, mientras que el motor puede girar hasta 11,100rpm. El peso en vacío es de alrededor de 2,270 libras (1,030 kilogramos), lo que permitirá que el tren motriz electrificado impulse al Valkyrie a reclamar el título.

Galería: Aston Martin Valkyrie en Silverstone

El camino desde una idea al carro real fue largo. Aston reveló el Valkyrie hace dos años. El verano pasado, organizó una exhibición pública del auto en Silverstone. Este Valkyrie lleva la misma librea negra y roja que los autos F1 de Red Bull Racing, ya que el vehículo es el resultado de una colaboración entre Aston y el equipo de carreras.

Aston está limitando la producción del Valkyrie, aunque el precio multimillonario debería haber sido prueba suficiente de la exclusividad. El fabricante británico solo producirá 150 carros. También se construirán 25 del Valkyrie AMR Pro. Desafortunadamente, aunque tengas el dinero necesario para comprar uno, ya todos los Valkyries encontraron un hogar.

Fuente: anytimespy via YouTube