No tardó mucho

No hay duda de que el estreno más importante de Auto Show de Los Angeles 2019 fue el orquestado por Ford, para la presentación de la encantadora y controversial crossover eléctrica Mustang Mach-E. Ford abrió el libro de ordenes en línea al finalizar la presentación, permitiendo al público ordenar una unidad dejando un depósito reembolsable de $500.  El estreno de la Mach-E no solo fue importante sino también muy exitoso, al punto de que la edición limitada ‘First Edition’ creada para celebrar el lanzamiento de la crossover, fue vendida en su totalidad en solo nueve días. Cualquier persona puede aún ordenar una Mustang Mach-E en línea, por no va a ser una unidad de la First Edition cuyo precio era de $61,000.

El sitio de la marca creado para hacer las reservaciones aún muestra a la First Edition, pero indica Sold Out, o agotada, en inglés). Ford no indicó cuántas unidades prevé construir de la edición especial, sólo confirmando que sería una cantidad limitada. Todas las reservas con un depósito previo de $500 ya fueron hechas, aunque se trata de cantidades reembolsables por lo que uno que otro comprador podría aún cambiar de opinión, creando alguna disponibilidad tardía. Pero ahora, no hay más unidades de la Ford Mustang Mach-E First Edition disponibles.

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

¿Qué distingue a la First Edition de las demás Mustang Mach-E? se trata de un modelo de autonomía extendida y tracción total que recibe pinzas de freno de color rojo, emblemas First Edition, coberturas metálicas en los pedales y costuras contrastantes en sus asientos, y placas en los estribos con la inscripción First Edition, para recordar a sus ocupantes de que no se trata de una Mustang Mach-E cualquiera.

Ford producirá unas 50,000 unidades de la Mustang Mach-E durante el primer año de vida de la crossover, priorizando las entregas de la First Edition. Los primeros vehículos comenzarán a llegar a fines de 2020, incluyendo la versión Premium que cuesta $51,700, con la versión base Select a $44,995, la ultra eficiente California Route 1 que cuesta $53,500, y posteriormente la más deportiva, la GT, cuyo precio será de $61,600.

Fuente: Ford