¿Un carro de competencias en la calle?

Con la llegada de cinco modelos nuevos, no hay duda de que 2029 fue uno de los años más intensos en la historia de Ferrari. En marzo presenciamos la llegada del F8 Tributo en reemplazo del 488 GTB, en mayo revelaron su nuevo modelo insignia el SF90 Stradale, mientras que el F8 Spider y el 812 GTS convertible se dejaron ver en septiembre, y el cautivante Roma llegó a comienzos de noviembre. Además, la unidad única P80/C que fue presentada en marzo además de dos vehículos de competencias, el 488 Challenge Evo y el 488 GT3 Evo.

Al parecer no será todo. Un lector de Motor1.com llamado 'Lev', espió un nuevo prototipo frente a la sede de Ferrari en Maranello. Creemos que podría ser el 488 Challenge Evo ya que el estilo del prototipo camuflado coincide con la agresiva apariencia del modelo de pista.

Galería: Prototipo Ferrari espiado por un lector de Motor1.com

De todas maneras, nos cionfunde el hecho de que un vehículo de competenciasesté siendo evaluado en las vías públicas, y no en una pista que es donde este modelo pasará su tiempo útil. Otro hecho confuso radica en que el carro esté cubierto en camuflaje, cuando su revelación oficial tuvo lugar en pasado 28 de octubre pasado durante el Ferrari Finali Mondiali en el circuito de Mugello.

Algunos tendrían la tentación de suponer que se trata de un futuro modelo de carretera enfocado en la pista o que Ferrari está probando un nuevo motor, pero tampoco tenemos pruebas de ello. Por el momento, lo consideraremos como un prototipo relacionado con el 488 Challenge Evo, ya que incluso tiene el ala pequeña con una placa final debajo del espejo lateral que fue introducida en el modelo Evo para canalizar el flujo de aire hacia el enfriador de gas como parte de un nuevo paquete para refinar su rendimiento aerodinámico.

Ferrari lanzará 10 modelos más hasta fines de 2022, aunque el año que viene no llegarán tantos como en 2019. Entre los próximo modelos está la Purosangue, la primera SUV de la marca, a presentarse en 2020. Más adelante y considerando que Ferrari tiende a lanzar un nuevo hipercarro aproximadamente una vez cada diez años, un sucesor del LaFerrari 2013 debería llegar cerca de la mitad de la próxima década.

¡Un especial agradecimiento a Lev por enviarnos las fotos!