La tracción delantera no es para los débiles.

El Volkswagen Golf GTI a menudo se considera uno de los autos más emblemáticos jamás fabricados. Volkswagen recientemente lanzó una versión aún más rápida llamada Golf GTI TCR. El carro recibe su nombre de la serie de carreras TCR, una serie para carros de tracción delantera como el Honda Civic Type R y Mazda3. El GTI TCR de carretera se encuentra ligeramente por encima del ya capaz Golf GTI, con más potencia entre otras cosas. Para mostrar cuán capaz es este GTI ajustado en una pista, Sport Auto Magazine llevó el nuevo GTI de alta potencia para una vuelta rápida por el Nürburgring Nordschleife.

A primera vista, el GTI TCR se ve muy similar a un GTI estándar, ya que la mayor parte del trabajo se realizó bajo el capó. La potencia salta de 228 caballos de fuerza (170 kilovatios) a 286 caballos de fuerza (213 kilovatios), lo que lo convierte en el Golf de tracción delantera más rápido de la historia. El TCR no solo tiene más potencia, sino que también se sienta más bajo, presenta un diferencial delantero, discos de freno perforados y pastillas de freno especiales. Utilizando la potencia adicional, el piloto de prueba de Sport Auto, Christian Gebhardt logró recorrer la pista icónica en solo 8:04.92.

vw gti tcr

La potencia adicional se nota de inmediato cuándo entra a la esquina de Hatzenbach al comienzo de la vuelta. Por contexto, la vuelta del GTI TCR carece ligeramente detrás del rey de la tracción delantera, el Honda Civic Type-R, que logró un tiempo de 7:43.8.

Aunque este tiempo de vuelta es impresionante, todavía vale la pena preguntarse si comprar el TCR vale la pena o no, ya que cuesta $8,000 más que el Civic Type R. Antes de hacer más juicios, nos gustaría ver una comparación lado a lado entre los dos en el mismo neumático y conducido por la misma persona. A fin de cuentas, el GTI TCR sigue siendo un hot hatch impresionante por derecho propio.

Fuente: Sport Auto