Los tiempos están cambiando, pero la rivalidad entre el Camaro y el Mustang no tiene por qué terminar.

Amigos, ahora vivimos en un mundo donde el Ford Mustang se ha convertido oficialmente en una crossover eléctrica. Llamar a la Mach-E un Mustang es una movida muy controversial por parte de Ford. El mundo ciertamente está observando, y apostaríamos un billón de dólares que los ejecutivos de GM están observando más de cerca que el resto de nosotros.

¿Por qué? Debido a que las ventas del Chevrolet Camaro han disminuido en los últimos años, y aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, hay rumores creíbles de que el Camaro morirá en los próximos años. ¿Podría GM darle a su legendario apodo una oportunidad más, esta vez como una crossover? Esa es la pregunta literal de un millón de dólares que GM tiene que hacerse en este momento, y como tal, ofrecemos nuestra modesta contribución con esta exclusiva visualización de una Camaro crossover en la parte superior del artículo.

En esta oportunidad la trillada denominación de crossover cupé viene como anillo al dedo, ya que loq ue se propone no es un vehículo completamente distinto al Camaro cupé, como es el caso entre el Mustang regular y la Mach-E. En esencia, lo único que cambiaría en la fórmula central de Camaro es un techo largo añadiendo espacio adicional en la parte trasera y la opción de tracción total. Pero en nuestro mundo preferido, el Camaro también estaría disponible con tracción trasera.

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

La energía eléctrica también sería algo nuevo para el Camaro, pero al igual que con el Mustang, diferentes motores han ido y venido a lo largo de la historia del Camaro. Adoptar la electricidad es inevitable, pero una de las principales quejas que hemos escuchado de los entusiastas es que los vehículos eléctricos se ven tan ... eléctricos. Nuestra representación representa algo mucho más convencional, aunque con grandes arcos anchos de plástico bordeando las ruedas porque después de todo, es una crossover.

¿Debería GM tomar esta medida para mantener vivo el Camaro? Compartan su opinión sobre este concepto en la sección de comentarios, porque estamos bastante seguros de que GM está escuchando.