Las dos camionetas entraron a la carrera Baja 1,000 pero solo una cruzó la meta.

Más de 100 vehículos no terminaron la Baja 1,000 de este año, incluyendo la gran debutante Ford Bronco R.

La Bronco de carrera fue una de las dos entradas en la competencia de Clase 2 (y una de las 264 entradas generales), en la cual fue acompañada por la Glickenhaus Boot. Sin embargo, a diferencia de la Bronco, la Glickenhaus si logró cruzar la línea de meta después de 33 horas, 59 minutos y 13.9 segundos de carrera. Fue el penúltimo vehículo en terminar la carrera y lo hizo en más del doble del tiempo del ganador de este año.

Galería: Ford Bronco R

Aún así, sobrevivir a las condiciones brutales del Baja 1,000 es una hazaña en sí misma, y la capacidad de la Boot para terminar la carrera es un buen augurio para los clientes interesados en comprar y competir con uno de los vehículos todoterreno de seis figuras de la Scuderia Cameron Glickenhaus. 

 

Inspirado en la Baja Boot de la década de 1960, la Glickenhaus Boot es un vehículo de bajo volumen que cuenta con un V8 de bloque pequeño de General Motors con 460 caballos de fuerza en versión de carretera y 650 caballos en versión de carrera. Sin embargo, a pesar de su poder formidable, ambas variedades de la Boot pesan más de 5,500 libras, una cifra sorprendente que seguramente afectará la potencia en línea recta.

Galería: Scuderia Cameron Glickenhaus Boot y Expedition

La Bronco R, mientras tanto, anticipa la nueva Bronco de Ford. La SUV preparada para carreras comparte sus bases básicas y componentes clave del tren motriz con el que será el modelo producción. Motor1 Latino estuvo presente cuando Ford reveló a la Bronco R en Las Vegas y tuvimos la oportunidad de dar una vuelta en ella en el desierto de Las Vegas.

En esa oportunidad Ford y nos dijo que esa era la misma camioneta que competiría en el Baja 1,000. Aunque Ford fue muy hermética en relación a las especificaciones técnicas, si pudimos confirmar que su motor es un V6 de inducción forzada . . . ¿quién dijo EcoBoost?

La Bronco 2021 hará su debut en la primavera de 2020. Baja venció a la Ford Bronco R, pero seguramente no evitará que Ford promocione las conexiones entre la camioneta de carreras y su contraparte de producción, aunque quizás no tanto como habría deseado.

Fuente: SCORE