El techo desmontable está en su lugar por obvias razones.

No sabemos cuántos propietarios de un Porsche 911 estarían dispuestos a conducir en un clima así de frío, menos aún en una versión con techo desmontable. No gustaría ver más gente conduciendo en la nieve ya que los carros fueron hechos para manejarlos, y la conducción invernal puede ser muy satisfactoria si se hace bien. En cualquier caso, Porsche tiene que asegurarse de que sus carros estén preparados para todo tipo de condiciones, y posiblemente sea por eso que vimos un 911 Targa en las vías nevadas del Círculo Ártico.

No es la primera vez que vemos el Targa al descubierto, pero sí es la primera que lo capturamos en una prueba de manejo invernal. Con la mayor parte de su peso concentrada en el eje trasero, este carro debe tener un comportamiento muy bueno en nieve, siempre y cuando tenga neumáticos para nieve. Aun así, el próximo Targa probablemente sea un carro de tracción total al igual que el modelo que va a reemplazar, aunque al ver la cantidad de nieve acumulada en la parte de atrás del vehículo no podemos dejar de preguntarnos si Porsche planea presentar una versión del Targa con tracción trasera.

Galería: Fotos espía del Porsche 911 Targa

Al margen de esa posibilidad, los rumores del 911 Turbo Targa han estado dando tantas vueltas como las nieve en las ruedas traseras de este prototipo. No hablamos sólo de un motor turbo, pues eso también se puede encontrar en la línea Carrera, sino una versión de alta performance. Si eso se concreta el Targa podría tener una variedad de trenes motrices que irían de 379 hasta quizás más de 600 caballos de fuerza. Y lo decimos de manera estimativa porque el nuevo 911 Turbo todavía está en fase de pruebas, y sus características definitivas aun no han sido reveladas. Es innecesario acotar que el Turbo será increíblemente rápido, y un modelo Targa en la línea sería muy bien recibido.

Con la falta de camuflaje de Porsche en sus vehículos de prueba, hemos visto al Targa casi listo, aunque aún hay detalles de diseño que permanecen ocultos y datos técnicos que deben ser confirmados. No tenemos una fecha exacta de presentación, pero debería ser el próximo año, quizás en el segundo semestre después de la llegada del 911 Turbo.

Fuente: Automedia