Solo se construirán 10 ejemplares que serán vendidos únicamente por el concesionario de Aston Martin en la ciudad inglesa de Bristol.

Aston Martin ha revelado una nueva edición especial de su DBS Superleggera inspirada en el Concorde, el único avión de pasajeros supersóinico en la historia de la aviación comercial, que voló por primera vez en 1969. Llamado Concorde Edition, el modelo fue encargado por el concesionario de Aston Martin en la ciudad de Bristol. La desaparecida Bristol Aeroplane Company, o BAC, fue la compañía que representó el lado inglés del proyecto.

Esta edición super limitada a apenas 10 unidades celebra los 50 años del primer vuelo del Concorde, así como el centenario de British Airways, uno de los dos únicos operadores del Concorde. 

Las 10 unidades se distinguen por sus opciones de personalización de 'Q by Aston Martin', que incluyen: una tratamiento de pintura que comprende los colores de British Airways en el techo, la entrada de aire sobre la rueda delantera y el difusor trasero, así como un techo de fibra de carbono decorado con la silueta del Concorde. También recibirán el famoso logotipo 'Speedmarque' de British Airways en cromo.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

En el interior, hay tapicería azul que imita el diseño de la cabina de BA, con el logotipo de Concorde en los asientos delanteros. También hay un gráfico de Mach Meter bordado en el tapasol del lado del conductor, un forro del techo Alcantara único impreso con un gráfico de 'auge sónico' y paletas de cambio hechas de titanio tomado de las cuchillas del compresor del Concorde.

Mientras tanto, los autos recibirán números de identificación de aeronaves de la Autoridad de Aviación Civil pintados de negro y placas de inspección personalizadas firmadas por el Presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, y el Presidente de British Airways, Álex Cruz.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

EL motor seguirá siendo el mismo V12 biturbo de 5.2 litros que se encuentra en el DBS Superleggera estándar. Con 715hp y ​​664lbs.-pie de torque, el auto puede alcanzar una velocidad máxima de 211mph después de acelerar de 0-62mph en solo 3.4 segundos.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, dijo: "Es lógico que nuestra gran marca británica de autos deportivos marque el logro de los equipos increíblemente dedicados, talentosos y ambiciosos de científicos, ingenieros, diseñadores y trabajadores británicos y franceses que crearon al Concorde, y que hicieron que los viajes aéreos supersónicos fueran una realidad en nuestros cielos hace 50 años."

Galería: Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition