Pero la compañía admite que las SUV tienen sentido desde una perspectiva comercial.

Con el lanzamiento de la Aston Martin DBX, la lista de fabricantes sin una SUV se hizo más pequeña. Ferrari y Lotus ya están desarrollando sus propias SUVs deportivas. Incluso Pagani tiene una en mente para un posible lanzamiento cerca de 2025, y la verdad es que si hasta Pagani está siguiendo el camino de las SUVs, nadie esta salvo. Pero hay un último refigio para los puristas, ya que unos pocos fabricantes como McLaren y Bugatti, y ahora Rimac han dicho que continuaran produciendo solamente carros deportivos. 

Galería: Rimac C_Two en el Auto Show de Ginebra 2019

El fabricante croata de hipercarros deportivos dijo a la revista Top Gear a través de fundador Mate Rimac, que podían tener la seguridad de que en sus planes no está la producción de una SUV de alta potencia. No está en contra de ese tipo de vehículos, ya que entiende por qué cada vez más fabricantes están diversificando su ofertas con una gran cantidad de SUVs para los clientes que las quieren:

"Sin embargo, como decisión comercial, entiendo. Al final del día, puedes complacer a los entusiastas o tener un negocio que sobreviva. ¿Qué eliges? Tú eliges sobrevivir."


Continuó mencionando que las compañías no pueden ignorar las tendencias del mercado, lo que explica por qué la cantidad de SUVs a la venta sigue aumentando a medida que los clientes parecen tener una sed insaciable por ellas. Por otro lado, el jefe de Volkswagen de America, Scott Keogh, aseguró recientemente la inminencia de una rebelión de los compradores contra las SUVs. Será interesante poder comprobar si el auge de las SUVs responde a una moda pasajera o es, de hecho, la nueva realiad.

Volviendo a Mate Rimac, el ejecutivo dijo que el próximo lanzamiento de su compañía, será un superdeportivo de dos plazas, sin entrar en detalles. La versión de producción del C_Two, probablemente con un nombre distinto, llegará al Auto Show de Ginebra 2020, probablemente con un nombre distinto. Ya todas las 150 unidades a ser producidas fueron vendidas. 

Aunque es un jugador relativamente nuevo en el mundo automotriz, Rimac ya tiene algunos lazos profundos con los grandes nombres. Porsche aumentó recientemente su participación en la compañía al 15.5%, mientras que Hyundai y Kia están invirtiendo $90 millones para formar una asociación técnica centrada en los carros eléctricos de alta potencia. Tampoco debemos olvidar al Pininfarina Battista y su tren motriz derivado del mencionado C_Two.

Fuente: Top Gear