Bueno, es una pena.

Los entusiastas recibieron tibiamente a los Cadillac CT4-V y CT5-V. Los dos modelos de 'alta potencia', con 320 y 355 caballos de fuerza respectivamente, simplemente no alcanzan los estándares establecidos por los ATS-V y CTS-V que sustituyen. Pero aún quedaba algo de esperanza, basada en la posibilidad de que el nuevo motor V8 Blackwing doble turbo de Cadillac llegara al compartimiento del motor del CT5-V, entre otros vehículos de la marca. Es su lugar lo que llegó fue un cubetazo de agua helada, en forma de un nuevo informe que sugiere que el uso del V8 Blackwing no va a ir más allá del CT6-V.

Una fuente interna de General Motors le dijo a Motor Trend que la compañía mantendrá el mencionado impulsor V8 de 4.2 litros exclusivamente alojado bajo el capó del CT6-V, con sus 550 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque. Para reducir costos decidieron no utilizarlo en el próximo CT5-V, ni en la SUV Escalade, ni en ningún otro modelo.

Cadillac CT4 Blackwing Spy Photo
Cadillac CT4 Blackwing Spy Photo

Reportes anteriores indicaban que el CT5 sedán y la crossover de tres filas de asientos XT6 se montarían sobre la misma plataforma Omega de tracción trasera que usa el CT6. Eso podría haber posibilitado que el motor V8 opcional fuera un elemento natural para los dos vehículos. Pero EL CT5 y la XT6 no usan la plataforma de CT6, haciendo la proposición muy costosa, al menos por ahora.

También es improbable, como dijimos, que la Escalade lleve este motor. Seguramente usará uno de los V8 tradicionales de General Motors, ya sea de 5.3, 6.2 o 6.6 litros con que la compañía cuenta actualmente. La Escalade actual actual usa un V8 de 6.2 litros que produce 420 hp y 460 libras-pie de torque.

Galería: Fotos espía del Cadillac CT5 Blackwing

Ya sabemos, y hasta hemos visto fotos de espías, que hay un CT5-V más potente por llegar. Pero basados en este nuevo reporte, dudamos que el V8 Blackwing esté bajo su capó. Considerando que usa la misma plataforma del ATS saliente (y el Camaro), podría contar con el V8 de 6.2 litros del célebre muscle car de Chevrolet, el cual con un supercargador puede llegar a generar hasta 650 hp.

Fuente: MotorTrend