Ford aclara que era una broma, Tesla responde 'cuando quieras'.

Durante el evento de revelación de la Tesla Cybertruck la semana pasada, el fabricante de autos eléctricos mostró un video en el que la pickup eléctrica se enfrentaba a la Ford F-150 en un juego de la soga. La Cybertruck ganó, pero Motor1.com cuestionó si en realidad la comparación había sido justa.  Un tweet de Sundeep Madra, vicepresidente de Ford X, parece demandar una revancha de Tesla. 

 

sunny madra

@sundeep

hey @elonmusk mándanos una cybertruck y nosotros haremos una comparación justa

Un vocero de Ford le aclaró a Motor1.com que el tweet de Madra había sido en broma, y que su intensión era únicamente la de resaltar lo absurdo de la prueba mostrada en el video. Sin embargo Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, aceptó el desafío.

 

Elon Musk

@elonmusk

Dale

El video, que fue luego compartido por Musk en Twitter durante el fin de semana, mostraba a una Cybertruck, que era al menos del nivel intermedio, jugando a la soga contra una Ford F-150 de performance desconocida. Nuestro análisis concluyó que la pickup Tesla como mínimo contaba con la configuración de dos motores con tracción total, y que bien pudo haber sido una versión tri-motor, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos. 

Por su parrilla, manillas y rines, la F-150 parece haber sido un ejemplar del nivel menor STX. Una vez que comenzó la prueba, solo las ruedas traseras de la F-150 pierden tracción y resbalan, lo que muestra sin duda de que se trata de una versión de tracción trasera, lo que indica que los únicos motores con los que pudo haber contado son un V6 de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza, o cuando mucho el V6 EcoBoost de 2.7 litros de 325 hp, los dos motores más básicos disponibles para el modelo. Finalmente la Cybertruck es más pesada lo que le dio una ventaja más en la contienda. 

Dudamos que la prueba de la soga organizada por Tesla haya sido una comparación justa, pero también es cierto que hasta que Ford no presente su F-150 eléctrica no habrá manera de hacer una comparación justa. No hay duda de que la Cybertruck causó conmoción la semana pasada con sus performance impresionante, su diseño loco y sus promesas ambiciosas. Pero ¿podrá destronar a Ford y superar a los otros fabricantes para dominar el mercado de las pickups? ¿Cuánta participación de mercado da ganar un juego de la soga? 

Fuente: Automotive News