La que definitivamente no contará con el enorme motor será la SUV GLS, ni siquiera en su versión Maybach.

Cuando Mercedes-AMG mostró por primera el S65 Final Edition en marzo pasado durante el Auto Show de Ginebra, hubi quien pensó que esa sería la última aparición en público del poderoso motor V12 de Mercedes-Benz. Pero no fue así, ya que ese motor se está está listo para una aparición más meterse debajo del capó en la próxima generación del sedán grande Clase S. En charla con GT Spirit en el Auto Show de Guanzhou en China, el presidente de Daimler Ola Källenius confirmó la noticia.

No dio detalles de las especificaciones del motor, por lo que no está claro si será una versión actualizada del actual M279 doble turbo de 6.0 litros, o de una nueva unidad basada en el V8 de 4.0 litros. De todos modos, parece que los ingenieros han logrado optimizar la eficiencia y las emisiones de la planta de poder de manera de hacerla cumplir con las nueva reglamentaciones europeas en la materia.

Galería: Mercedes Clase S 2021 fotos espía

La noticia ni nos sorprende, el jefe de AMG Tobias Moers había dicho a Road and Track el año pasado que el motor sólo sería retirado de los modelos de Mercedes-AMG. Eso significa que Mercedes-Benz y Mercedes-Maybach podrían seguir utilizando en V12.

El ejecutivo también le dijo a GT Spirit que aunque la próxima generación del Clase S contaría con el V12, este no sería el caso para la GLS, la más grande de las SUVs del fabricante. Ni siquiera para la versión de ultra lujo recientemente presentada por Mercedes-Maybach. 

Fuente: GT Spirit