A pesar del camuflaje es inconfundiblemente un Clase S.

Nuestros fotógrafos espías capturaron por primera vez el Mercedes-Benz Clase S 2021 en 2017, aún luciendo la carrocería del modelo que reemplazará. Durante los últimos dos años, mulas y prototipos de prueba camuflados del gran sedán de lujo de Mercedes-Benz, han aparecido en varias partes del mundo, Ahora lo vemos con algo menos de camuflaje pero todavía hay muchas características que no podemos ver. Las fotos más recientes muestran que el Clase S ha descubierto el capó, el maletero y el invernadero, exponiendo los pilares A, B y C.

Lamentablemente, lo expuesto no proporciona ninguna información nueva sobre el aspecto del sedán, aunque si reafirma que mantendrá una evolución del diseño clásico de los sedanes de la Clase-S. Sin embargo, parece haber una protuberancia en el techo sobre la ventana trasera que no aparece en otros prototipos de prueba espiadas. Podría alojar la antena para la radio terrestre y satelital y otros dispositivos de comunicación.

El Clase S debería llegar en algún momento del próximo año, vendrá con versiones más avanzadas de los actuales sistemas de seguridad activa Distronic de control activo de aproximación y asistencia activa de direccionamiento, entre otros. Dado que se espera que el carro actual alcance la autonomía de Nivel 2 con la actualización Drive Pilot, el próximo modelo debería llegar con capacidades avanzadas de conducción semiautónomas.

Galería: Mercedes Clase S 2021 fotos espía

Todas las siguientes generaciones de los modelos Mercedes-Benz  llegarán con algún tipo de electrificación, y el próximo Clase S no será excepción. La versión electrificada del próximo Clase-S probablemente partirá del modelo híbrido actual, el S560e que reúne el motor V6 turboalimentado y un motor eléctrico. Una versión completamente eléctrica llegaría en un futuro algo más lejano. El Clase-S eléctrico constituye un desafío único para los ingenieros de Mercedes-Benz que tienen que encontrar espacio para las baterías sin comprometer el espacio de la cabina y ni su lujo.

En este punto, las fotos espía del Clase S 2021 no son tan especiales. Hemos visto el sedán de lujo en varias etapas de desarrollo desde 2017, y si bien estas imágenes añaden un eslabón más a la cadena de desarrollo también dejan claro que el modelo aún no está listo. Un poco menos de camuflaje al menos insinúa la posibilidad de un debut no muy lejano, aunque es probable que aún falten varios meses. 

Fuente: Automedia