Lo único que nos sorprende es lo rápido que ocurrió.

A pesar de ser criticada por un diseño que en opinión de muchos carece de creatividad, la llegada de la Tesla Cybertruck fue un catalizador para la creatividad de otros. Permitan que les expliquemos.

La Cybertruck es el modelo más reciente presentado por Tesla, y también y por mucho, el más controversial de la corta pero intensa historia del fabricante de carros eléctricos. Este solo hecho estimuló a algunos de los elementos más creativos del ciberespacio desde el punto de vista gráfico a visualizar versiones y accesorios para la nueva camioneta, y también a los humorísticos, que han creado todo tipo de memes comparándola algo salido de una película de ciencia ficción, del juego Minecraft, o como una cruda creación de Lego.

Y, por supuesto, ocurrió lo inevitable.

Galería: Tesla Cybertruck Lego por Peter Blackert

Peter Blackert creo una extraordinaria maqueta del Cybertruck sumamente fidedigna con piezas de Lego, cuyas imágenes compartió en su cuenta de Flickr. No dudamos en que aparecerán muchas maquetas de la Cybertruck hechas de Lego en el futuro, pero tampoco dudamos que el nivel de maestría de la que les mostramos aquí, donde se cuidó hasta el último detalle, será la guía a seguir para todas las demás.

Por ejemplo, Blackert se preocupó de incluir el triciclo todoterreno ATV, presentado por Tesla junto a la Cybertruck en el evento de lanzamiento del modelo. Blackert creo incluso una efigie de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, quien sirvió como maestro de ceremonias de la noche. 

Aparte del diseño de las ruedas, creemos que Blackert dio en el clavo con este trabajo, ganando puntos extra por tomarse el trabajo de replicar la ATV y a Elon Musk.

Lamentablemente no tenemos ningún tipo de información, ni mucho menos instrucciones, sobre cómo Blackert construyó este modelo a escala de Lego de la Cybertruck, así que invitamos a todos a tratar de replicarlo y mejorarlo.