AMG jugará un papel en el desarrollo del próximo Clase SL, pero no está claro si el AMG SL63 volverá a la alineación.

El Mercedes-Benz Clase SL tiene una larga historia de ser el buque insignia de dos plazas de alta potencia de la compañía. Además, el icónico 300 SL Gullwing de 1954 es uno de los Mercedes-Benz más reconocibles de todos los tiempos. Aunque el Clase SL continuará con un nuevo modelo programado para 2021, parece que hemos visto la última de las versiones AMG. Tal vez.

Carbuzz informa que el AMG SL63 está oficialmente muerto para el año 2020, ya que fue retirado del sitio web de la compañía sin ninguna fanfarria para honrar su fallecimiento. Hemos revisado las páginas digitales de Mercedes-AMG nosotros mismos y, de hecho, la única oferta con distintivo SL que se muestra para 2020 es el SLC 43. Parece, como se especuló, que la línea AMG GT asumirá el papel de alta potencia que han tenido los modelos AMG SL desde mediados de la década de 1990. Contactamos a Mercedes y solicitamos la confirmación oficial de esta información; aún no hemos recibido una respuesta, pero publicaremos una actualización de esta historia tan pronto recibamos la respuesta.

Como se mencionó anteriormente, la desaparición del SL63 no significa que la alineación del SL esté desapareciendo. Ya sabemos que se está desarrollando un nuevo SL, ya que hemos visto algunas mulas de prueba locas de corta distancia entre ejes que llevan la carrocería del Clase-E. También hemos escuchado que el próximo SL será más potente y se inspirará más en el 300 SL original. De hecho, el jefe de AMG, Tobias Moers, dijo que el SL de próxima generación se desarrollará junto con el próximo AMG GT, por lo que aunque sea posible que no veamos otro Mercedes-AMG SL63, el ADN de AMG aún debería estar presente.

¿Cuándo llegará el próximo Clase SL? Todavía no hemos escuchado un marco de tiempo específico, pero lo esperamos para 2021. También hemos escuchado que, además de avanzar en el ámbito de la potencia, el próximo SL también podría recibir un formato 2 + 2 para un poco más de espacio.

Fuente: Carbuzz