¡Ya era hora!

Las Wagoneer y Grand Wagoneer, el par de SUVs de tres filas que encabezarán la alineación de Jeep están por hacerse realidad, y aunque la prueba se paseó delante de nuestras narices, no es mucho lo que pudimos ver.

Las fotografías de espionaje de la próxima Jeep Wagoneer, un vehículo que estará basado en la pickup Ram 1500, muestran a la enorme SUV escondida debajo de un camuflaje grueso y oscuro que deja ver muy poco del nuevo diseño. El frontal de los vehículos de prueba con camuflaje, es normalmente la parte que deja ver más de los diseños que se tratan de esconder ya que las coberturas en esa área no suele ser tan gruesa, a fin de que el carro pueda respirar y sus faros iluminen en la oscuridad, sin embargo en este caso ni siquiera podemos ver la parrilla o los faros. Lo que se puede ver es que una aspecto general bastante rectangular, pero hasta podría cambiar cuando caiga el camuflaje. Aún no hemos podido ver nada del interior del vehículo.  

La Wagoneer debería usar los mismos trenes motrices disponibles en la Ram 1500, incluyendo el motor V6 Pentastar de 3.6-liter con el sistema generador semi-híbrido de Ram de 48 voltios. El V8 Hemi de 5.7 litros de Ram también estará el el menú de motores de la Wagoneer.  

Jeep está preparando el lanzamiento de dos modelos con el histórico nombre Wagoneer: la Wagoneer regular y una super lujosa Grand Wagoneer. Mientras que la Wagoneer regular competirá con modelos como la Ford Expedition y la Chevrolet Tahoe, la Grand Wagoneer competirá cabeza a cabeza con vehículos como la Lincoln Navigator y la Range Rover de Land Rover. Esperamos que sus precios sean muy competitivos.  

Galería: 2021 Jeep Wagoneer

La Jeep Wagoneer es un modelo del que venimos oyendo hablar por años, pero hasta ahora no se había materializado. Desde 2011 hemos estando oyendo, rumores de una SUV grande de tres filas de asientos de FCA, cuando el fabricante mostró sus planes de productos futuros donde la Grand Wagoneer aparecía como la sucesora de la Jeep Commander, la cual fue retirada sin reemplazo. El nombre Grand Wagoneer reapareció en los planes de producto de FCA en 2014 como modelo 2018. Los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer finalmente recibieron luz verde en 2017 como modelos a ser lanzados en la década siguiente. 

FCA ha sido notoria por no apegarse a los planes de productos que comparte con el público, pero esta vez parece que la Wagoneer si se hará realidad. Esperamos ver a la Wagoneer a mediados del próximo años, quizás en el Auto Show de Detroit, con la Grand Wagoneer debutando poco tiempo después.  Las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer debutarán como modelos 2021.

Fuente: Automedia