Lo apreciamos desde una nueva perspectiva.

En la presentación de la Tesla Cybertruck la semana pasada, el fabricante mostró un video en el que la pickup eléctrica se enfrentaba en un juego de la soga contra una Ford F-150. El corto video muestra la Cybertruck ganando cómodamente el duelo, al arrastrar la F-150, el vehículo y la pickup más vendida en Estados Unidos, sin mucha oposición. ¿Pero fue una contienda justa?

 

Elon Musk fundador y CEO de Tesla, publicó en Twitter una versión de mejor calidad del video, permitiendo un análisis más profundo de lo ocurrido. Por lo que podemos ver, la Cybertruck es una de las variantes de tracción total con al menos dos motores que tendría un precio inicial de $49,900, pero podría ser incluso la versión tope de tres motores con un precio inicial de $69,900. La parrilla, las manillas de las puertas y los rines nos dicen que la contrincante es una F-150 del nivel STX, que con cabina super Crew de 4 puertas tiene un precio inicial de $39,770.

Galería: Debut de la Tesla Cybertruck

En el video se ve a la F-150 solamente resbalando las ruedas traseras, por lo que es justo asumir que se trataba de un modelo de tracción trasera, lo que nos hace pensar que estaría equipada con el V6 de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza, o cuando mucho con el V6 EcoBoost de 325 hp. Finalmente tenemos el asunto del precio. Mientras que en el desarrollo de la F-150 se puso énfasis en materiales livianos, Tesla parece no haberse preocupado mucho por el tema en relación a la Cybertruck, creemos que la pickup eléctrica podría superar la F-150 por unas 1,000 a 1,500 libras (entre 450 y 680 kilos), pero esta es una suposición ya que no tenemos detalles oficiales del peso de la Cybertruck.

LA F-150 usada en el video es notoriamente más liviana, barata, y probablemente muchísimo menos poderosa en comparación a su oponente eléctrica, y en una competencia de este tipo el ganador es definido por la potencia y el peso del vehículo.  Un detalle importante es que pareciera que la  Cybertruck pareciera ser la que arranca primero la que que toma mayor impulso antes de que la F-150 empiece a hacer algo. Si sumamos a lo anterior la falta de tracción total y de un diferencial trasero bloqueable en la F-150 y el torque instantáneo de los motores eléctricos en la Cybertruck, es obvio que la Ford nunca tuvo una oportunidad de ganar.

¿Fue una contienda justa? Dinos que piensas en la sección de comentarios.