Musk admite que cometieron errores.

Desde los mandarriazos en sus puertas y las bola de acero lanzadas contra sus ventanas, hasta el pique contra un Porsche 911 y el juego de la soga contra una Ford F-150, nada fue convencional durante el debut de la Tesla Cybertruck. Pero el momento más vergonsozo, en el que la prueba de resistencia de los vidrios armadura resultó todo un fiasco con dos ventanas destruidas, será recordado por mucho tiempo, especialmente por Elon Musk CEOy fundador de Tesla.  y ahora tenemos una explicación oficial del hombre sobre lo que falló durante la prueba para mostrar la robustez del 'vidrio armadura'.

 

El jefe de Tesla se dirigió a Twitter para detallar por qué la ventana lateral se rompió después de un impacto con una bola de acero lanzada por el diseñador jefe de la compañía, Franz von Holzhuasen. Después de lo que debe haber sido un análisis interno, llegaron a la conclusión de que el orden elegido para realizar las pruebas de la mandarria y la bola de acero era incorrecto, ya que debería haber sido al revés. El impacto a la puerta con el mazo aparentemente rompió la base de la ventana, haciendo que el "vidrio blindado" fuera más frágil.

Ok, pero ¿qué pasó con la ventana trasera? Si recuerdan bien, la prueba con la bola de acero se repitió con el vidrio trasero y tuvo un resultado similar, a pesar de que von Holzhuasen solo golpeó el panel de la puerta delantera. Aunque el tweet no explicó esto, algunos dicen que la Cybertruck no tenía el "vidrio de armadura" en la parte posterior según una declaración aún no confirmada hecha por un empleado de Tesla en el evento.

Curiosamente, la prueba del vidrio trasero no estaba originalmente en la agenda, pero Musk, según se informa, no sabía que la ventana trasera tenía vidrio regular, quería repetir la prueba de la bola de acero después del mal resultado. Una vez más, no resultó como planeado, ya que la Cybertruck terminó con dos ventanas laterales durante el resto de la presentación, sembrando la duda sobre la  resistencia del vidrio armadura en caso de impacto.

En un tweet anterior que ya se estaba volviendo viral, Musk mostró un clip grabado justo antes de la presentación cuando von Holzhuasen lanzó una bola de acero contra la ventana delantera, esta vez sin romperla.