Pero no va a llegar un por buen tiempo.

Ya han pasado varios días desde el extraño debut de la Tesla Cybertruck en Los Ángeles pero todavía es el tema más hablado del momento. Además, Elon Musk continúa compartiendo más detalles sobre la pickup eléctrica en su cuenta personal de Twitter para llamar aún más la atención sobre su vehículo utilitario de diseño extravagante. Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de una versión más pequeña, el jefe de Tesla admitió que podría suceder más adelante. Aquí hay una inserción de su tweet:

 

Pero aún no hay que dar depósitos por la baby Cybetruck, ya que su llegada tomará un tiempo considerando que el modelo regular no entrará en producción hasta el final de 2021, y su versión versión insignia de $69,900 con la configuración de tres motores y tracción total, no se dejará ver en las calles sino hasta hasta finales de 2022. Otra razón por la cual una pickup eléctrica más compacta de Tesla no va a suceder pronto viene de otro tweet the Musk, diciendo que no se revelará ningún producto nuevo por un tiempo.

 

Un modelo más pequeño tiene mucho sentido,  ya que con 230.9 pulgadas (5.86 metros) de largo y una distancia entre ejes que se extiende a 149.9 pulgadas (3.8 metros),la Cybertruck es enorme. La compañía está consciente de que a algunas personas les gustaría una pickup más pequeña, incluso aunque signifique perder parte de la utilidad proporcionada por la caja de carga de 6.5 pies de largo y 57 pulgadas (144.7cm) de ancho.

Además, una cabina de dos puestos podría ampliar la base de clientes, aunque la Cybertruck ya puede ser considerada como un éxito instantáneo ya que Tesla ha acumulado más de 146,000 pedidos anticipados en cuestión de días. Sin embargo, queda por ver cuántos de estos depósitos totalmente reembolsables de apenas $100 se traducirán en ventas reales.

Una derivada más pequeña no solo sería más fácil para el quehacer diario, sino que también podría ser aún más asequible que el modelo base de un motor y tracción trasera de $39,900. Sin embargo, Tesla tiene asuntos más importantes de que preocuparse en este momento, como el inicio de la producción de la Cybertruck regular, el importante lanzamiento de la Model Y, la producción del camión Semi y del Roadster de segunda generación.