Esta bestia de 819 caballos de fuerza estará a las disposición de los jugadores de Gran Turismo a partir de la primavera de 2020.

El concepto Lambo V12 Vision Gran Turismo híbrido presentado durante la final del Campeonato Mundial de Gran Turismo 2019 (certificado por la FIA 2019) en Montecarlo este fin de, es un monoplaza cerrado terminado en metal, plástico y compuestos, que solo podrá ser conducido a partir de la próxima primavera como modelo virtual en el juego Gran Turismo Sport para PlayStation 4. Al verlo es difícil imaginar cómo Lamborghini y Sony no estarían orgullosos del resultado de su colaboración.

Galería: Lambo V12 Vision Gran Turismo

El mejor carro virtual de todos los tiempos

El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo continua la tradición de carros virtuales creados por los departamentos de diseño de los fabricantes de supercarros como Mercedes-AMG, Jaguar, Bugatti, Zagato, y otros. Sus espectaculares líneas del Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo concept fueron logradas por el Centro de Diseño Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.  Su director Mitja Borkert describe su más reciente creación de la siguiente manera:

“El Lambo V12 Vision Gran Turismo fue concebido para ser el mejor carro virtual de todos los tiempos, para todos los gamers jóvenes y fans que aman nuestra marca. Es una oportunidad para que nuestros diseñadores puedan expresar completamente su genio y su talento, creando una carro que no solo es fascinante e increíble de manejar, pero que también refleja nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras , especialmente en las áreas del desarrollo de materiales livianos y la hibridación”.

Lambo V12 Vision Gran Turismo

Híbrido como el Sián, pero con un solo puesto

El hecho de que este monoplaza virtual utiliza el mismo tren motriz híbrido que conseguimos en el Lamborghini Sián FKP 37, es la única especificación técnica compartida por sus creadores. Por lo que para imaginar el desempeño del Lambo v12 Vision Gran Turismo hay que remitirse a las cifras del Sián.

Ese tren motriz está compuesto de un V12 sin inducción forzada de 6.5 litros que genera 785 caballos de fuerza, complementado por un motor/generador eléctrico que genera 34 hp adicionales  para un total de 819 hp. El Sián supera las 219 millas por hora (350 km/h) y de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en menos de 2.8 Segundos. Es fácil imaginar prestaciones similares, o aún mejores para el Lambo V12 Vision Gran Turismo, pero esto es algo que los jugadores de Gran Turismo Sport en PlayStation 4 descubrirán pronto.

Lambo V12 Vision Gran Turismo

Tradición y futuro de Lamborghini

Vemos mucho de la historia, tradición de Laborghini en las líneas del Lambo V12 Gran Turismo, así como de su presente y hasta de su futuro.   La forma hexagonal de las ventanas laterales nos recuerda al concepto Lamborghini Marzal de 1966, mientras que forma de ’Y’ que inspira el diseño del sistema de iluminación trasero, así a de los faros delanteros es una evolución de las características estilísticas actuales.

Como el los Lamborghinis más recientes, un línea de carácter central divide la silueta lateral en dos, y sus pasos de rueda separados de la carrocería contribuyen a dar un toque de deportividad futurista al concepto.

Todo está a la vista del piloto

Al igual que en un jet de combate, para acceder al vehículo es necesario levantar la parte superior delantera del habitáculo, una característica que también conseguimos en el concepto Lamborghini Egoista. Los controles del vehículo se encuentran en el volante de diseño abierto en su parte superior, mientras que la instrumentación de gran tamaño se proyecta el parabrisas.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini dijo durante el evento de presentación que el  Lamborghini Lambo V12  Gran Turismo concept cumple con todos los requisitos para proporcionar " toda la diversión de los jóvenes entusiastas de los videojuegos y los fanáticos de los súper deportes esperan".