¡Qué vergüenza!

Tesla nos dejó con la boca abierta con la presentación de la Cybertruck, su primera pickup eléctrica. Su apariencia, desprovista de líneas curvas que recuerda la estética de los vehículos en la película Blade Runner, es ya inconfundible y polarizante. La singular presentación lució no ensayada, por lo que a nadie sorprendió que ocurriera un episodio extremadamente vergonzoso (aunque hay quien dice que la pickup completa es una vergüenza). 

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla y maestro de ceremonias de la noche, hizo de la gran resistencia estructural de la Cybertruck uno de los puntos focales de su presentación, llegando incluso a pedirle a Franz von Holzhausen, jefe de diseño de la compañía, que le diera un par de mandarriazos a las puertas de la Cybertruck, los cuales no dejaron rastro alguno. Luego le tocó el turno a sus nuevos 'vidrios armadura', los cuales no superaron la prueba como Musk esperaba. 

Nuevamente le tocó a von Holzhausen servir de verdugo, está vez la mandarria fue sustituida por una bola de acero. La bola golpeó el vidrio de la puerta del conductor dejando inmediatamente una maraña de rajaduras que cubrió gran parte de su superficie. “Bueno, tal vez eso fue muy duro”, dijo Musk intentando aminorar el desastre. En vez dejar las cosas de ese tamaño, Musk le pidio a von Holzhausen intentar en la ventana de la puerta trasera, con el mismo resultado.

El incidente no debería cambiar los planes de Tesla, en ponen a la Cybertruck en el tercer lugar en la fila para la plataforma de lanzamientos, después de la Model Y y del camión Semi. No se parece a ninguna pickup que hayamos visto antes, pero al igual que una pickup tradicional, tiene una calja de carga de 6.5 pies, una portón trasero y una cubierta para la caja. 

Galería: Debut de la Tesla Cybertruck

Al igual que otros Teslas la Cybertruck ofrecerá múltiples trenes motrices: uno de motor único con tracción trasera, otro de dos motores y tracción total, o el tri-motore con tracción total. El primero de ellos tiene un precio inicial de $39,900 y una autonomía de 250 millas más una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos. El modelo tope de gama comienza en $69,000, con 500 millas de autonomía y una capacidad de arrastre de 14,000 libras, y acelera de 0 a 60 mph en 2.9 segundos.

Estas impactantes cifras podrían afectar la manera en que el público percibe las pickups, algo con lo que los fabricantes tradicionales tendrían que lidiar. El plan es que la Cybertruck comience a producirse durante el tercer trimestre de 2021, algo que está aún por verse ya que hasta ahora, al igual que los vidrios armadura de la Cybertruck, las suerte no ha acompañado a los planes de producción de Tesla.

Fuente: Guardian News via YouTube