¿Cuál será la próxima gran novedad de la industria automotriz?

El boom de las SUVs y crossovers cambió el panorama de la industria automotriz en el siglo XXI. Le guste a quien le guste, los clientes se están inclinando más que nunca por este segmento, una tendencia ha que obligado a muchas marcas a planificar y adaptar sus estrategias e inversiones. Similar a lo que sucedió con las station wagons, luego desplazadas por las minivans, las SUVs parecen no tener rivales en los tiempos que corren. Pero un ejecutivo cree que esto puede revertirse tarde o temprano.

En cierto modo nos complace contarte lo que dijo el jefe de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, quien cree que se viene una “rebelión” contra las SUVs y las crossovers. Keogh dijo a Roadshow durante el Auto Show de Los Angeles que un levantamiento contra ambos segmentos es inminente, y espera que su compañía esté preparada para afrontarlo.

“Las rebeliones no vienen de personas con 65 años de edad”, dijo Keogh en Los Angeles.

Galería: VW ID. Space Vizzion

Parece que Volkswagen ya ha estado trabajando anticipadamente intentando prepararse para un brusco giro en la industria. Considerando que la plataforma MEB dio vida a la ID Buzz, al ID Buggy, y la ID Space Vizzion en forma de van, todoterreno compacta y station wagon respectivamente, no sería raro pensar que están un paso adelante del resto de la industria. Después de todo la arquitectura de vehículos eléctricos permite posibilidades “casi sin límites”, según palabras de Keogh.

¿Realmente viene una rebelión contra las SUVs? Nadie podría darte una respuesta completa, pero es normal pensar que el gusto de los consumidores cambiará eventualmente. ¿Cuál sera la próxima gran novedad de la industria? Imposible saberlo, pero ver a Volkswagen tomando una posición proactiva sobre el tema nos hace sentir confiados en el futuro de la industria después de todo.

Fuente: Roadshow