Aún hoy, como simple marca, está valorada en $2,000 millones.

Los rumores que hablaban de que General Motors convertiría a Corvette en una sub-marca han circulado por años. Cada vez que aparece una nueva generación del modelo leemos lo mismo, pero esta vez la idea parece ir más en serio. Y si GM expande la denominación de un legendario deportivo a una sub-marca, las ventas se podrían disparar según un análisis reciente.

Adam Jonas de Morgan Stanley, un experimentado analista de la industria, apunta que el nombre Corvette hoy tiene un valor estimado en $2 mil millones en su actual condición de modelo. Además, estima que si GM decidiera convertirla hacia una sub-marca, la cotización podría trepar hasta entre $7 mil millones y $12 mil millones con un volumen de ventas anual que superaría las 100,000 unidades.

“En esencia creemos que la marca Corvette está subvalorada y subestimada por el mercado”, opinó Jonas en diálogo con GM Authority.

El analista imagina una marca llamada Corvette con una gama de diferentes modelos, incluyendo la rumoreada SUV eléctrica como su modelo más rentable. El Corvette C8 preservaría su actual lugar mientras que podríamos ver un supercarro de más de $150,000 como otro producto insignia.

Para alimentar más rumores de la Corvette SUV, la CEO de GM Mary Barra declaró recientemente que la marca “observará una serie de cosas a medida que se avance y se reconozca la fuerza de la marca Corvette” en la conferencia de tercer trimestre. No descartó una SUV, y simplemente agregó que le da gusto que "los analistas opinen que la franquicia Corvette es tan fuerte”.

Fuente: GM Authority