También se pueden ver muchas características de la nueva pickup como la tapa plegable de su caja de carga, y su portón con rampa.

“Más utilidad que un camión, más performance que un deportivo”  Esa es la frase de bienvenida que encontramos al entrar al website dedicado de Tesla para su nueva Cybertruck, la primera pickup de la historia del fabricante de carros eléctricos. Aún hay que esperar al menos hasta el final de 2021 para comprobarlo, y aún más para poder probar la versión tope de tres motores, que no se comenzará a distribuir sino hasta finales de 2022. Mientras esperamos, Tesla publicó una serie de videos de su camioneta pickup, cuya carrocería y estructura están hechas de de acero inoxidable laminado en frio. 

En el primer video -arriba-, vemos  la cubierta de la caja de carga operable electrónicamente en acción. Según Tesla, esta “tapa mágica es lo suficientemente resistente como para pararse sobre ella", pero sin especificar cuanto peso resiste, así que hay que proceder con cautela. 

Durante la presentación de la Cybertruck en Los Ángeles, Tesla mostró un video de la Cybertruck picando contra un Porsche 911, algo que nadie esperaba ver. Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, mencionó que se trataba de un video real y no de una animación 3D CGI y también dijo que se trataba de un 911 de última generación, cuando en realidad se trataba de una unidad de la generación previa, probablemente una versión no Turbo por lo que se pudo ver. 

Obviamente, la versión usada por Tesla para el pique fue la Cybertruck de tres motores, que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos y recorrer el primer cuarto de milla en 10.8 segundos. También hay que resaltar que la Cybertruck costará $69,900, lo que representa un ahorro de 21,200 respecto al Porsche 911 el cual, claro está, ofrece bastante menos utilidad.

Tesla presentó un segundo video durante la presentación de la Cybertruck , en el que se ve a la pickup eléctrica en un juego de la soga contra una variante no especificada de la Ford F-150. Obviamente la Cybertruck ganó sin problemas, y Musk bromeó diciendo que la prueba había sido hecha cuesta arriba para la Tesla. El video tiene como propósito enfatizar la capacidad de remolque de la Cybertruck de tres motores, que según Tesla sobrepasa las 14,000 libras.

Otros videos que se pueden ver más abajo, muestran varios aspectos del diseño de la Cybertruck, pero lamentablemente el interior de seis puestos no se ve por ninguna parte. La única imagen que compartieron se puede ver en la galería de imágenes adjunta al articulo de presentación.