La conversión podría afectar la autonomía del modelo, pero no por mucho.

Según Scott Keogh, CEO y presidente del grupo Volkswagen de America, la Volkswange ID. Space Vizzion Concept llegará al mercado estadounidense en 2022. Pero la versión que llegue a los concesionarios podría tener más diferencias con el vehículo conceptual mostrado en el Auto Show de Los Angeles que las que normalmente existen entre un vehículo conceptual y su versión de producción.  Eso es porque la compañía está explorando distintas variantes de esta elegante station wagon eléctrica.

El mercado estadounidense podría recibir una versión recia del vehículo, al estilo de la Alltrack. Llevaría llantas y rines más grandes, paneles de revestimiento protectores en la parte inferior de la carrocería, y parrilla unos portaequipajes en el techo. Claro que estos elementos afectarían negativamente el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.24, y Keogh admitió que eso podría tener un impacto directo en la autonomía de la ID Space Vizzion.

Galería: VW ID. Space Vizzion

El modelo que mostró Volkswagen en Los Angeles está equipado con una batería de 82 kWh que posibilita una autonomía de 300 millas y da energía a un motor trasero con 275 caballos de fuerza. Un modelo estilo Alltrack bajaría este alcance.

Pero Volkswagen todavía no terminó de plantearse los detalles exteriores. Keogh señaló que la compañía podría modificar la forma del pilar C. Un cambio en el diseño podría no sólo alterar la forma de la ID Space Vizzion sino que podría mejorar en algo la autonomía según el directivo.

Sólo una cosa es cierta: Volkswagen venderá una station wagon eléctrica al principio de la próxima década, algo que no esperábamos reportar jamás.